El vello facial es tendencia, por lo que es natural que los adolescentes comiencen a dejarse crecer la barba. Para la mayoría de los adolescentes, este es un proceso laborioso, ya que el cabello no se vuelve grueso y rápido hasta que es mucho mayor. La pubertad generalmente llega alrededor de los 13 años, que puede incluir más vello corporal. Sin embargo, a la mayoría de los hombres en su juventud les dejan barbas delgadas y irregulares.

Los adolescentes pueden dejarse una barba espesa si tienen mayores cantidades de DHT (dihidrotestosterona). Sin embargo, no está garantizado. La DHT debe unirse primero a los receptores de andrógenos, que está regulado por su genética. La mayoría de los receptores de andrógenos de los hombres no reciben este impulso hasta después de los 20 años.

Si desea dejarse crecer la barba cuando es joven, es importante no forzar el crecimiento, lo que puede provocar efectos secundarios a largo plazo. En cambio, haz crecer tu cabello de forma natural y elige un estilo de barba que coincida con tu tasa de crecimiento.

¿Cuánto tiempo dura una barba de adolescente?

La investigación muestra que los hombres jóvenes no desarrollan vello facial hasta después de la pubertad. Si bien algunos experimentan la pubertad a los 12 o 13 años, otros no la atraviesan hasta los 16 o 17. En promedio, los hombres jóvenes desarrollan vello facial alrededor de los 17 años.

¿A las chicas les gustan las barbas?

Si desea dejarse crecer la barba a una edad temprana, no está solo. La mayoría de las veces, sucede de forma natural, mientras que otros pueden hacerlo creyendo que a las chicas les gustan las barbas. Sin embargo, la mayoría de los hombres jóvenes no pueden dejarse crecer una barba espesa, por lo que no está claro si a las chicas les gustan las barbas o no.

Para los adolescentes, es más fácil dejarse crecer una barba irregular, una perilla o un bigote claro en lugar de una barba completa.

Los mejores estilos de barba para adolescentes

Algunas barbas son más fáciles de cultivar que otras. Por ejemplo, las barbas irregulares están de moda, gracias a Keanu Reeves, porque se ven más naturales y son más fáciles de cultivar. Estas son algunas de nuestras mejores opciones para adolescentes basadas en hombres jóvenes famosos actuales que lucen la barba desaliñada.

1. Parche ligero para bigote y mentón

Brooklyn Beckham tenía 18 años en el momento de estos premios BRIT en 2017. Este es un buen ejemplo de crecimiento después de la pubertad.

Estilo de barba adolescente
Brooklyn Beckham muestra un nuevo vello facial mientras asiste a los BRIT Awards en The O2 el 22 de febrero de 2017 en Londres

2. Todo rastrojo

KJ Apa tenía 21 años en el momento de esta barba sin afeitar.

Barba KJ Appa
KJ Appa – Imagen cortesía de WikiCommons.

3. Barba corta

A la edad de 17 años, Shawn Mendes lucía una barba corta y un bigote que publicó en Twitter, diciendo «mi barba está entrando muy bien».

Shawn Mendes Adolescente Barba
Imagen cortesía de @ShawnMendes

4. Perilla

En 2018, Lil Pump ya se estaba peinando la perilla a la edad de 17 años.

Lil Pump Adolescente Barba
Imagen cortesía de WikiCommons.

5. Bigote de lápiz

Jaden Smith nunca deja de ser grande con sus peinados y vello facial. Aquí está en 2017 a los 18 años luciendo un sutil bigote de lápiz.

Bigote adolescente de Jaden Smith
Jaden Smith

Cómo hacer crecer una barba adolescente más rápido

Si tiene problemas para que le crezca el vello facial, sepa que puede llevar un par de años lograr un crecimiento sustancial, especialmente si acaba de llegar a la pubertad. Aquí hay algunos consejos para dejar crecer tu cabello a una edad temprana.

1. Supere la picazón

Dejar crecer la barba al principio puede causar picazón. Este es un nuevo crecimiento que puede irritar su piel, especialmente si tiene la piel seca y sensible. Para evitar esto, puede usar un buen humectante para la piel, un limpiador de barba o un bálsamo para la barba para eliminar la picazón.

2. Consuma muchas proteínas

Las dietas ricas en proteínas te permiten ingerir una tonelada de biotina, aminoácidos y vitaminas B esenciales para el crecimiento del cabello.

3. Use un cepillo de cerdas de jabalí

Si empiezas a notar algo de barba, puedes dirigir tu cabello e incluso estimular el crecimiento con un cepillo de cerdas de jabalí. Esto funciona cepillándote el cabello como te gustaría que creciera. Puede ayudar con las barbas irregulares y mantener el vello facial suave y ordenado.

4. Métodos tópicos

No recomendamos que los adolescentes salgan a buscar estos productos químicos si no pueden dejarse crecer la barba. De hecho, habla primero con tus padres o con un médico. Sin embargo, si aún no tiene crecimiento después de los 18 años, es posible que existan otras opciones.

Cremas de minoxidil

Estos se conocen comúnmente como cremas Rogaine. Estos pueden aumentar los niveles de andrógenos y comenzar el crecimiento del vello facial, pero es posible que no funcionen si no tienes ningún rastrojo.

Cremas de biotina y lavados de barba

Algunos lavados de barba tienen biotina y otros ingredientes para el crecimiento del cabello. Son más naturales que las cremas de minoxidil, pero no siempre funcionan.

Saw Palmetto

Algunas cremas y acondicionadores de barba contienen saw palmetto, que se ha demostrado que hace crecer el cabello.

Etapas de crecimiento de la barba en adolescentes

Si aún no ha notado ningún crecimiento de vello facial, es posible que simplemente no haya pasado por todas las etapas de la pubertad. El crecimiento del cabello se produce en fases y puede variar según la genética y las hormonas.

1.a etapa – Cabello de la esquina superior del labio

Debes notar algo de vello en las esquinas exteriores de tus labios. Estos pueden aparecer alrededor de los 13 años o más tarde en la pubertad, después de los 16 años.

2da etapa – Bigote lápiz

Ha crecido vello en el labio superior, pero aún puede ser escaso. El cabello seguirá creciendo más grueso a lo largo del labio superior.

Tercera etapa: rastrojo en las mejillas, el labio inferior y el mentón

En este punto, tienes un bigote más grueso con algunos pelos dispersos que crecen debajo del labio inferior y el área de la barbilla. Puede notar algo de barba incipiente dentro de los huecos de sus mejillas.

4ta etapa: crecimiento de barba más grueso

Es posible que note más vello en la barbilla que crece a lo largo del cuello y la línea de la mandíbula. Entonces, sugiero recortar tu escote.

A medida que crece más cabello, su barba y bigote pueden conectarse alrededor de la boca, y es posible que desee crecer un parche de alma más grueso como Frank Zappa. Hay varios estilos de barba a tener en cuenta una vez que entra el cabello.

Si no tienes una barba completa al final de la escuela secundaria hasta los 20 años, ¡no te asustes! Es común que los hombres jóvenes no puedan dejarse crecer la barba hasta los 20 años. Hagas lo que hagas, no cortes ningún crecimiento. En cambio, mantén tu escote bien afeitado para enfatizar tu barba incipiente.

El mito del afeitado para barba más gruesa es simplemente eso, un mito. En cambio, los hombres jóvenes deben ayudar al crecimiento de su cabello cepillándolo o peinándolo con regularidad y usando un bálsamo para la barba para tratar la picazón de la barba.