¿Alguna vez se ha encontrado mirando productos empaquetados similares para «bálsamo para barba» o «mantequilla para barba», y simplemente pensó que eran nombres diferentes para el mismo producto? Bueno, nos alegra que se detuviera aquí, ya que son productos para barba totalmente diferentes.

En pocas palabras, el bálsamo para barba es un producto a base de cera que se utiliza para mantener la barba acondicionada y estilizada. Mientras que la mantequilla para barba está hecha de manteca de karité, aceites naturales y sin cera para controlar la picazón y la barba seca. La mantequilla para barba es la mejor opción hidratante, mientras que el bálsamo para barba es mejor para domesticarla.

Eso puede ser cierto para algunas marcas, pero analizamos el bálsamo para barba frente a la mantequilla para barba para ver si hay alguna consideración de cuidado de la piel para bálsamos y mantequillas. Esto es lo que descubrimos sobre estos productos para el cuidado de la barba.

La principal diferencia entre el bálsamo para barba y la mantequilla para barba se reduce a la textura, los ingredientes y el propósito.

Ambos tienen el potencial de suavizar la barba con un aroma agradable, mientras que otros productos como la cera o el aceite de barba pueden causar problemas en la piel sensible.

Usar bálsamo para barba o mantequilla para barba puede ayudar a suavizar el cabello.
Usar bálsamo para barba o mantequilla para barba puede ayudar a tu barba, pero estos productos se absorben de manera diferente en tu piel y cabello.

Aquí hay un desglose rápido entre estos dos excelentes productos:

¿Qué es el bálsamo para barba?

El bálsamo para barba es un acondicionador hidratante para barba derivado de cera de abejas, manteca de karité y aceites esenciales. Las fórmulas suelen tener como objetivo la piel seca, el vello grueso de la barba, el crecimiento del cabello y aromas únicos, como el sándalo y el cedro.

Echa un vistazo a los mejores bálsamos para barba. Hemos revisado los mejores productos según la calidad, las calificaciones de los usuarios y el precio.

bálsamo de barba vs mantequilla de barba
Las recetas de bálsamos para barba pueden incluir cera de abejas, cera de carnauba o Cera de fruta myrica, además de manteca de karité.

¿Qué es la mantequilla para barba?

La mantequilla para barba es un humectante cremoso que consiste en manteca de karité y aceites esenciales que agrega brillo y un aroma ligero a tu barba. A diferencia del bálsamo para barba, no se agrega cera de abeja a la mantequilla para barba, por lo que es menos pegajoso y humecta mejor.

La mantequilla para barba tiene una textura cremosa y funciona muy bien como humectante nocturno.
La mantequilla para barba tiene una textura más cercana a la de una crema y funciona mejor como humectante durante la noche.

Como probablemente haya adivinado, la cera es una de las muchas formas en que estos dos productos para el cuidado de la barba difieren, pero es posible que también desee verificar su tipo de piel antes de comprar uno de estos productos, ya que los productos tópicos pueden provocar brotes.

1. Suavizar el cabello de la barba

Los bálsamos para barba ayudan a que tu cabello absorba más nutrientes. Con diferentes cantidades de cera de abejas y manteca de karité, los bálsamos agregan una capa protectora a la piel y el cabello.

Estos productos para el cuidado de la barba también cubren el cabello con aceites portadores como el aceite de jojoba y aceites esenciales como el sándalo, pero se absorben más lentamente que con el aceite o la mantequilla para barba.

Con el tiempo, el uso de bálsamo para barba puede suavizar el cabello áspero y áspero para lograr una barba más manejable. Algunos bálsamos también tienen una mayor fuerza de fijación, lo que le permite dar forma y esculpir el cabello de la barba.

La mantequilla para barba no necesariamente suaviza el cabello, pero le proporcionará un brillo agradable y un aroma agradable a la barba.

Si bien se usa mejor como humectante para la piel (más abajo), la mantequilla para barba no permanece en el cabello el tiempo suficiente como un bálsamo para barba.

2. Hidratación de barba y piel

La mantequilla para barba tiene ingredientes hidratantes perfectos para aliviar la piel seca, el picor de la barba y los problemas de caspa, al mismo tiempo que proporciona brillo y un aroma agradable a la barba. Aunque es mejor para aliviar la piel seca, no se recomienda para pieles grasas o propensas al acné.

Los bálsamos para barba suelen funcionar bien cuando se deja crecer la barba, ya que la cera ayuda a que se adhiera al cabello y donde no se aplicaría un bálsamo en la piel, como aceite de barba o mantequilla.

Sin embargo, algunos usuarios han informado que la mantequilla para barba era simplemente demasiado aceitosa y agravaba los problemas existentes con el acné alrededor del vello de la barba. Esto puede deberse a su mayor concentración de aceites y manteca de karité.

Si sabes que tu piel produce en exceso sebo y tienes la piel grasa, es mejor no usar mantequilla para barba. Debes buscar un bálsamo de aceite de árbol de té o un aceite que no genere más producción de sebo.

3. Diferentes ingredientes para diferentes problemas

Si bien tanto los bálsamos para barba como las mantequillas para barba contienen aceites esenciales, el bálsamo para barba tiene un ingrediente distintivo que lo hace mejor para el estilo y la forma de tu barba. ¡Cera de abejas!

Con la cera de abejas, los bálsamos tienen una textura más pegajosa que espesa los folículos pilosos, protegiéndolos de los desechos y contaminantes que entran en el cabello de la barba durante el día.

Dicho esto, la mantequilla para barba tiene una textura cremosa que recubre el cabello y la piel, agregando humedad sin ingredientes para peinar. Esto lo hace mejor para la curación de la piel que para el peinado del vello facial.

4. Uso diurno o nocturno

Hay una tonelada de bálsamos energizantes para barba con cafeína en la fórmula que es ideal para las rutinas matutinas y antes del trabajo.

Los bálsamos para barba funcionan lentamente y se absorben en el vello de la barba a lo largo del día, pero eso no funcionará con un humectante cremoso como la mantequilla para barba.

Las mantequillas para barba funcionan mejor para hidratar la piel y el cabello con el tiempo, lo que lo hace mejor para el uso nocturno.

5. Estilo de barba

El mejor producto de peinado para tu rutina de cuidado de la barba es definitivamente un bálsamo. Estos están hechos para tener un control personalizable sobre su barba usando cera.

Cuando se usa un bálsamo de utilidad de fijación máxima para barbas más largas, es fácil esculpir el vello facial en estilos únicos como la barba de cola de pato o la barba puntiaguda.

Para una barba brillante y de alta calidad, puede trabajar la mantequilla para barba a través de su barba con un peine, pero no ayudará a peinar su barba.

¿Cual deberías usar?

  • Para suavizar el cabello de la barba y fijar el peinado, use bálsamo para barba.
  • Para un humectante para la piel y un brillo saludable para la barba, use mantequilla para barba.