La barba de ancla es una variación simple pero austera de una perilla puntiaguda. El nombre de su forma de ancla náutica, este estilo de barba en T invertida se ve muy bien y es fácil de mantener.

Este es uno de mis estilos favoritos. Sin embargo, diseñar la forma del ancla es complicado al principio, pero he elaborado esta guía para darle forma y recortarlo de manera experta para que se alinee perfectamente con la línea de la mandíbula.

¿Quieres más looks? Consulte la guía definitiva para los mejores estilos de barba.

Cómo peinar la barba de ancla

La forma principal de esta barba se puede definir usando esta forma típica a continuación, pero si busca tendencias modernas, vea los estilos de ancla de celebridades al final de este artículo.

La forma de barba de ancla es un estilo atemporal.
La barba de ancla se parece a su nombre con el pelo de la barbilla curvado y un bigote típicamente corto.

Debes decidir la longitud correcta de la barba antes de recortar y peinar. El grosor de la forma de su ancla y qué tan lejos se afeitará la línea de la mandíbula también son importantes.

Lo que necesitarás

  • Cortadora de barba eléctrica
  • Gel de afeitar y bálsamo para después del afeitado
  • Protectores de peine en longitudes de 2 a 4 mm
  • Guías de forma de barba (si desea líneas y bordes más nítidos)
  • Aceite de barba

1. Use un peine de longitud fija para el primer corte

Elija un accesorio de peine que coincida con la longitud que desee. Siempre me gusta comenzar con 3 o 4 mm, luego bajar a 2 mm si es necesario.

2. Recorta tu vello facial

Con la mayoría de los estilos de barba de ancla, la tendencia es una forma más corta y ordenada, por lo que se recortará la barba con un recortador eléctrico antes de afeitarse y dar forma a su barba de ancla.

Recortar primero hace que sea más fácil cortar esta forma única sin tirar de los pelos de barba más largos que se interponen en el camino.

3. Crea tu forma de barba de ancla

El primer paso es afeitarse todo el vello alrededor de las mejillas y la línea de la mandíbula superior. No querrás tener vello en el resto de tu cara además del área de la barbilla y el bigote.

A medida que se acerque a la barbilla, vaya más despacio y piense en el ancho y el largo de la forma de su barba de ancla.

Tómelo con calma al crear el ancla, ya que desea que el ancho a lo largo de la barbilla y la línea de la mandíbula coincida. Es fácil caer en afeitarse demasiado o tener que afeitarse todo debido a las líneas irregulares.

Un modelador de perilla o una guía de forma de barba pueden ayudar a crear líneas perfectas, pero no tienes que ser meticuloso. La forma básica es un ancla más ancha que abraza la barbilla y conecta el vello facial con el parche del alma del labio inferior.

Algunos también dan forma a los bordes inferiores de la barba ancla para que se curven hacia arriba a la izquierda y a la derecha.

4. Ordene su bigote de barba de ancla

Otra característica clave de la barba de ancla es un bigote bien recortado y desconectado que normalmente se recorta justo en la esquina de tus labios. Nuevamente, tenga cuidado de no recortar demasiado tratando de obtener líneas simétricas y uniformes. Ve despacio al principio.

Hay estilos de barba de ancla sin bigote, así como estilos de correa de barbilla delgada que tienen un bigote de manillar. Siempre que las líneas del pelo de la barbilla y el bigote no se conecten, toma la forma de un ancla en lugar de una barba circular.

Si no está seguro de darle forma a su barba de ancla por primera vez, puede ser beneficioso que un peluquero se la recorte la primera vez. Entonces puedes mantener la forma.

5. Utilice una recortadora de precisión para bordes

Después de definir y dar forma a su nueva barba de ancla, debe limpiar con un recortador de precisión. Esto le dará líneas más nítidas y una forma más definitiva.

Anchor Beard vs Balbo Beard vs Van Dyke Beard

A menudo me he preguntado ‘¿cuál es la diferencia entre la barba de ancla, la barba de Van Dyke y la barba de balbo?’ ¿Estamos usando tres términos diferentes para describir la misma barba?

Si estas barbas se ven tan estrechamente relacionadas, es porque todas son parte de la familia de las barbas en T invertida. Estas barbas se hicieron populares entre los hombres con barbas irregulares que tienen problemas para hacer crecer el pelo alrededor del labio inferior y las comisuras de la boca.

Aquí están las ligeras diferencias en estas tres barbas. Vea cómo cambiar el estilo con nuestros consejos en los subtítulos:

Barba de ancla

Estilo de barba ancla vs Balbo vs Van Dyke
La barba de ancla se curva alrededor de la barbilla como su homónimo, pero no se conecta al bigote. Christian Bale lo usó perfectamente para su Entrevista de British GQ.

Barba Balbo

Balbo vs barba de ancla
Las barbas balbo son más gruesas y pueden tener un contorno único debajo del labio inferior. Puede usar una recortadora eléctrica o un delineador para crear esta forma.

Barba Van Dyke

Van Dyke vs Anchor Beard
El Van Dyke es una barba corta estilizada que no se conecta en absoluto al bigote. En lugar de curvarse hacia arriba, el vello del mentón se extiende ligeramente hacia la mandíbula.

5 celebridades con estilos de barba de ancla

1. Jeremy Renner

Jeremy Renner Anchor Beard
La ligera curva hacia arriba en el lado izquierdo y derecho de la barbilla convierte el estilo de vello facial de Renner en una barba de ancla. Imagen cortesía de Men’s Journal.

2. Robert Downey, Jr.

Barba de Robert Downey Jr.
Robert Downey Jr. muestra cómo diseñar una barba de ancla corta con líneas largas que se curvan desde la barbilla. NOTA: El ancla de RDJ es una variación única llamada Tony Stark Beard.

3. David Beckham

Barba de ancla de David Beckham
Las áreas profundamente afeitadas debajo de su labio inferior y la curva hacia arriba del vello facial marcan esto como un estilo de barba de ancla, pero es más largo en los lados y en la línea de la mandíbula.

4. Hugh Jackman

Barba de ancla de Hugh Jackman
La barba de Hugh Jackman es un ancla personalizada que se curva hacia afuera en lugar de hacia arriba.

5. Robert Pattinson

Perilla de ancla desaliñada de Robert Pattinson
Robert Pattinson usa una barba desaliñada con forma de ancla, lo que permite que el crecimiento de su barba incipiente cubra su mandíbula. Fuente de la imagen: New York Independent

Echa un vistazo a más estilos de barba de celebridades.