La barba completa se ha convertido en una de las tendencias de vello facial más populares para los hombres. Con estilos de vello facial completo, su apariencia puede ser tupida, larga y elegante, o bien recortada y gruesa. Lo mejor de las barbas llenas es su versatilidad y su forma impresionante que acentúa tu rostro y pómulos.

Las barbas completas se definen por la cobertura del cabello a lo largo de la mandíbula, el mentón y el labio superior. Algunos estilos incluyen conectar el cabello desde el bigote a la barba y el parche del alma a la barba para una apariencia más completa.

Observamos las últimas tendencias en barbas de estilo más completo y le mostramos los consejos de estilo que hacen que estos looks realmente destaquen para diferentes tipos de cabello, formas de rostro y escotes.

Los mejores estilos de barba completa ???

If you have naturally thick facial hair, a full beard is easy to achieve. But for those struggling with a thin or sparse beard, look into fixing your patchy beard before trying to grow a fuller style.

Las barbas gruesas y grandes son propensas a la espesura, por lo que el aseo y la forma son clave para mantener una barba completa.

Los looks clásicos suelen tener escotes definidos con diferentes longitudes y texturas. Por ejemplo, una barba completa puede tener un mentón más largo, o puede combinar su barba con un bigote grueso. Las opciones son infinitas si te encanta peinar tu vello facial.

1. Barba completa clásica

Barba completa clásica
Vea a continuación algunos consejos sobre cómo hacer crecer el vello facial grueso.

2. Barba larga y gruesa

Barba larga completa

3. Barba espesa y tupida

Barba espesa y tupida

4. Barba corta y gruesa

Barba completa corta

5. Barba completa con desvanecimiento

Desvanecimiento de barba completa
Ver más estilos de barba descolorida

6. Barba completa con forma cónica

Barba completa afilada
Ver más peinados cónicos

7. Barba completa con bigote de manillar

Manillar Bigote Barba completa

8. Corte con barba completa

Corte con barba completa
Imagen cortesía de BespokeUnit.com

9. Barba de barba gruesa

Ricky Martin Stubble Full Beard
Mientras se afeita hasta dejar rastrojo, las barbas llenas aún revelan su grosor y cobertura.

10. Barba completa con perilla

Barba de perilla larga
Vea estilos de perilla más largos.

11. Cabello de barba completa con plancha

Antes Después Plancha de Barba
Antes y después con una plancha de barba, imagen cortesía de TameFinish.com

12. Barba completa cuadrada

Barba completa cuadrada

13. Barba completa de cola de pato

Barbas de cola de pato
Ver más estilos de barba de cola de pato.

14. Barba gruesa y parcheada

Barbas gruesas y parcheadas
Ver más de Keanu Reeves Patchy Beard Style

15. Cabello largo con barba completa

Barba larga resaltada

16. Calvo con barba completa

Calvo con barba completa
Ver más Estilos de Calvo con Barba

17. Mejillas y líneas definidas

Mejillas y líneas definidas
Ver más peinados peinados

18. Jake Gyllenhaal Full Beard

Barba completa de Jake Gyllenhaal
Ver más estilos de barba de Jake Gyllenhaal.

19. Questlove Full Beard

Barba de Questlove
Ver más estilos de barba de hombres negros

20. Jared Leto Barba completa

Barba de Jared Leto

21. Childish Gambino Full Beard

Barba espesa negra

22. Sean Connery barba completa

Estilo de barba de Sean Connery

23. James Harden Barba completa

James Harden con estilo de barba completa característico
Mira a James Harden sin barba.

¿Están de moda las barbas completas?

Al mirar las barbas completas, es fácil ver las posibilidades, pero ¿son estas barbas realmente tan deseables? Las barbas completas están de moda, según una variedad de celebridades que actualmente lucen vello facial grueso y largo.

Las barbas largas y las barbas llenas dependen del estilo de crecimiento del cabello, por lo que si desea unirse a esta tendencia, es posible que deba dedicar tiempo a dejar crecer su vello facial el tiempo suficiente para recortar y peinar.

Algunas de las celebridades masculinas más admiradas tienen barbas increíblemente espesas en este momento.

Es importante tener en cuenta que no todas estas barbas pueden ser naturales, ya que muchos hombres tienen pelucas de barba y vello facial falso para asumir ciertos roles en las películas. Sin embargo, eso solo demuestra lo deseables que son estas barbas más llenas.

Cómo dejarse crecer la barba

Para algunos, una barba larga y llena no aparece de la noche a la mañana. De hecho, muchos hombres tienen problemas de crecimiento lento de la barba. Por lo general, esto se debe a la genética, pero algunos estudios indican que el crecimiento del cabello está relacionado con la dieta y las hormonas.

¿Cómo obtengo una barba completa en mi cara?

Una de las características que notamos sobre las barbas llenas es que el cabello grueso cubre la mayor parte de la mandíbula, el labio superior, el mentón y el escote.

Si tienes una barba así de espesa y brillante, es probable que ya te hayas dejado crecer el cabello de manera significativa durante años, pero a otras personas les puede llevar muchos años hacer crecer el cabello largo con este grosor.

La clave para peinar y recortar una barba completa es cómo usar el pelo de la barba para acentuar la forma de tu rostro.

Problemas para dejarse crecer la barba

  • Descartar problemas médicos: Hable con su médico sobre las deficiencias o los problemas hormonales.
  • Vitaminas para las deficiencias: Tome un suplemento de biotina para el crecimiento de la barba o vea otras vitaminas para el crecimiento del cabello.
  • Necesidades nutricionales: Cambie su dieta para el crecimiento del vello de la barba.
  • Prueba un champú diferente: Use un champú para el crecimiento de la barba o un champú humectante si nota picazón o caspa en la barba.
  • Acondiciona y trata tu barba: Agrega cremas de biotina o aceite de barba a tu rutina.

¿Cómo se verá tu barba completa?

Todo el mundo pasa por cambios en el vello facial a partir de la pubertad. Para aquellos que aún son jóvenes y tienen barba en la adolescencia, es posible que tengan que esperar varios años para un crecimiento espeso. Incluso a finales de los 20, es posible que su barba todavía crezca en parches que no se conectan.

¿No ves crecer tu vello facial?

Puede que no hayas esperado lo suficiente. Un ejemplo es Keanu Reeves, quien recientemente mostró su espesa barba irregular. Sin embargo, no siempre fue capaz de dejar crecer el cabello así en su juventud. Vea la comparación a continuación:

Las barbas completas son increíblemente atractivas, pero existen diferentes longitudes y niveles de grosor. Tu barba tampoco tiene que ser una barba larga para que se considere completa. Estas barbas están más definidas por la forma en que tu cabello se conecta y cubre tu rostro con un crecimiento espeso.

Aquí hay un video simple sobre cómo recortar su barba:

Aseo completo de barba

Su rutina de cuidado de la barba es importante para la salud de su vello facial y el grosor del crecimiento. Algunos estudios indican que los cepillos de cerdas de jabalí y el aceite para barba pueden ayudar las barbas vienen más llenas y más gruesas, incluso dirigiendo el crecimiento sobre los parches.

Invierta en Pro Tools

Los barberos usan una variedad de herramientas para obtener el aspecto perfecto de barba completa. Sin embargo, no necesita todas las herramientas profesionales para arreglarse y mantener una barba completa, especialmente si desea dejarla crecer más y más tupida.

  • Cortadora de barba eléctrica o maquinilla de afeitar eléctrica
  • Múltiples protectores para recortar diferentes longitudes o desvanecer
  • Tijeras de podar o tijeras de peluquero
  • Cepillo para barba con cerdas de jabalí
  • Peine de barba
  • Aceite de barba o bálsamo para barba
  • Lavado y acondicionador de barba
  • Herramienta para modelar barba (opcional, mejor para líneas definidas y texturizado)

Lavar y secar primero

Antes de recortar su barba, es mejor lavarse y acondicionar su barba en la ducha y luego secarla dándole palmaditas con una toalla o secando con secador.

No querrás recortarte ni cortarte la barba mientras estás mojado, ya que tu cabello podría parecer más largo de lo que realmente es cuando está seco.

Consejos de corte y estilo

Arreglar una barba puede parecer intimidante o llevar mucho tiempo, pero hay formas rápidas de recortar una barba por la mañana sin pasar 20 minutos dando forma y comparando lados para la simetría. Aquí hay algunos consejos profesionales de los barberos que regularmente crean estilos de barba completa para sus clientes:

  • Mira cómo afeitarte el escote
  • Eche un vistazo a los pasos para el cuidado de la barba

Trim eléctrico con protectores

Comience a recortar con una maquinilla de afeitar eléctrica o una cortadora de barba. Necesita tener protectores para poder afeitarse con diferentes longitudes, comenzando con un # 3 para mantener su longitud o ir más corto con un # 2.

Si desea atenuar su barba hasta un desvanecimiento limpio o un desvanecimiento calvo, necesitará protectores más cortos como un .5 o 1. Para obtener más consejos sobre cómo afeitarse la barba profesionalmente, consulte nuestra guía paso a paso para el desvanecimiento de la barba.

Use una herramienta para moldear barba para líneas precisas

Si buscas una forma específica o quieres definir tu mejilla y escote de manera experta, una herramienta para moldear barba es un excelente artículo para tener en tu kit de barba.

Solo necesita sostener la herramienta para moldear la barba en su cara y alinearla para afeitarse junto con la guía para obtener la línea perfecta. Esto puede ser útil para crear un escote simétrico y una definición de mejillas, especialmente con estilos de barba larga.

Recortar con tijeras de peluquero

Las tijeras de corte o las tijeras de peluquero funcionan bien para recortar entre cortes importantes. Puede recortar los pelos sueltos o emparejar cada lado con unas tijeras.

Deberá cepillarse o peinarse la barba para ver la longitud y las áreas desiguales que desea recortar. Después de cepillar, puede usar tijeras para cortar los pelos más largos y apuntalar los lados para que coincidan con la longitud.

Mantenga su bigote

Las barbas llenas también tienen bigotes gruesos que cubren el labio superior y se conectan con el pelo de la barba. Para recortar su bigote, solo necesita un par de tijeras de peluquero y un peine para bigote.

Peina tu bigote primero y luego usa las tijeras para recortar el vello a lo largo de tu labio, teniendo cuidado de no cortarlo demasiado.

Es posible que desee invertir en cera para bigote para dar forma y suavizar el cabello de su bigote, especialmente si desea dejar crecer un bigote de manillar con su barba completa.