Las tribus Mohawk y Pawnee comenzaron el famoso corte de pelo mohawk que sigue siendo popular en la actualidad. Las nuevas tendencias de peinado se combinan para un look actualizado: el corte de pelo mohawk fade. Si bien es fácil de peinar y cortar un mohawk tradicional, ¿alguna vez has intentado desvanecer y afinar este estilo?

¿Qué es un Mohawk Fade?

El mohawk fade es una variación de estilo moderno del mohawk clásico, con su franja central de pelo puntiagudo y los lados afeitados. La nueva apariencia mantiene la franja característica del cabello central, pero introduce un desvanecimiento hacia los lados afeitados. Los desvanecimientos también pueden variar usando un desvanecimiento temporal, desvanecimiento por ráfaga o desvanecimiento cónico.

El mohawk fade difiere aún más del mohawk tradicional, donde los lados ya no están bien afeitados, sino que están apretados. A veces confundido con el faux hawk fade, este estilo suele ser más largo en los lados con un ligero desvanecimiento y se estrecha hacia abajo para crear el aspecto de cabello central acentuado.

El cabello en la espalda puede ser uniforme o disminuir en longitud, lo que se suma al estilo único.

Desde afeitar el mohawk hasta técnicas de desvanecimiento, si desea obtener el desvanecimiento mohawk perfecto, a continuación ofrecemos todos los diferentes estilos y consejos.

Si bien los punk rockers de los 80 tenían mohawks largos y puntiagudos, este nuevo peinado es mucho más corto y no tan áspero en los bordes.

Ver la diferencia: Corte de pelo Taper vs Fade

1. Mohawk corto con alto desvanecimiento

Una piel que se desvanece en un alto desvanecimiento con un mohawk corto y pulido es un aspecto elegante y estilizado para un halcón falso. El desvanecimiento a continuación se combina perfectamente con una línea de desvanecimiento alto y barba.

Como corte de pelo corto, tendrás más tiempo entre cortes de pelo para dejar crecer este mohawk, pero tener una recortadora con varios protectores puede ayudarte a mantener el desvanecimiento por tu cuenta.

Mohawk corto con desvanecimiento

2. Taper Fade Mohawk

Este look es tendencia en este momento debido a su espalda más corta y cónica y sus lados limpios y descoloridos.

Si bien el mohawk es un poco corto, el desvanecimiento se mezcla fácilmente con la forma cónica que va uniformemente desde los lados hasta la espalda y el cuello, terminando en una punta.

Desvanecimiento cónico de Mohawk

3. Mohawk largo con desvanecimiento

Los peinados mohawk más largos se pueden diseñar de muchas maneras diferentes, según el impacto que desee lograr.

Por ejemplo, este es un mohawk más largo, casi tradicional, con un alto desvanecimiento limpio.

4. Burst Fade Mohawk

Cada vez que solicita un desvanecimiento de ráfaga, también solicita un desvanecimiento de mohawk. Este estilo se recorta alrededor de la oreja, difuminando y afinando los lados de manera radial para rodear la parte posterior de la cabeza y estrecharse hacia el cuello.

Aquí hay algunas formas de mejorar un mohawk con un desvanecimiento de ráfaga limpio:

5. Desvanecimiento de Mohawk teñido

El desvanecimiento mohawk es bastante icónico debido a su aspecto vanguardista, pero requiere mucha habilidad para crear una simetría perfecta y desvanecimientos limpios. Entonces, ¿qué hay de agregar tinte de color para el cabello y reflejos en la mezcla?

Hay algunos estilos de mohawk que funcionan con mechones teñidos y descoloridos:

6. Mohawk de bajo desvanecimiento

Crear un desvanecimiento bajo con un mohawk puede ser difícil si no reduce también los lados y la parte posterior. El resultado es típicamente un desvanecimiento gradual que se mezcla con el cabello largo pero mantiene el largo más allá de la corona ligeramente y luego se estrecha hasta el cuello.

7. Peine sobre Mohawk Fade

8. Slick Mohawk Fade

Los estilos de mohawk con espalda resbaladiza usan pomada, cera y otros productos de peinado para peinar el cabello hacia atrás y mantenerlo en su lugar, también conocido como espalda resbaladiza.

9. Mohawk Fade con línea

Con su navaja, puede crear una parte lateral limpia o un mohawk forrado. Estos estilos funcionan bien con desvanecimientos cónicos, pero las líneas deben estar limpias y rectas.

Para diseños más exclusivos y cortes exclusivos, desplácese hasta la parte inferior.

10. Mohawk Fade con barba

Cuando tienes barba, decolorar y recortar un mohawk se centrará en tu línea de desvanecimiento.

Con un mohawk de alto desvanecimiento, los barberos suelen comenzar el desvanecimiento en la parte superior de la oreja, mostrando algunas patillas antes de desvanecerse con una navaja. Ya sea que su barba esté tupida o limpia, este estilo puede tener un atractivo urbano vanguardista.

11. Curly Mohawk Fade

¿Quién no ama la mirada rizada? Es una de las características que hacen que el mohawk fade se destaque aún más.

Ya sea que te gusten los looks cortos o largos y rizados salvajes, el corte mohawk fade con rizos tiene un gran impacto visual que otros mohawks simplemente nunca pueden lograr.

Eche un vistazo a los desvanecimientos de mohawk rizados:

12. Calvo Fade Mohawk

El desvanecimiento calvo no es para todos, y se necesita paciencia para crear este estilo. La mejor manera de lograr este estilo es pensar en un alto desvanecimiento con un afeitado limpio desde la oreja hasta la línea del desvanecimiento.

Casi ningún cabello se afina con este aspecto, dejando una tira muy pequeña de cabello para que se desvanezca y se mezcle.

13. Pompadour Mohawk Fade

El copete tiene más longitud en la parte superior, pero sigue siendo un desvanecimiento mohawk corto y relativamente ordenado.

Los mohawks más largos se pueden diseñar con mousse o pomada para una apariencia diferente, como el copete.

Con una gran «pompa» de cabello en la parte delantera, el resto suele estar peinado o peinado hacia atrás.

14. Afro Mohawk Fade

¿Quieres lograr el máximo impacto y peinar un mohawk con tu cabello natural? El estilo afro es un mohawk ancho que tiene los lados afeitados y descoloridos.

Escoger tu cabello es importante para este look. El peine y la humedad adecuados ayudarán a tu afro a mantener su grosor y suavidad.

15. Mohawk decolorado

Desde looks decolorados degradados hasta mohawks completamente teñidos, el mohawk rubio decolorado o mohawk decolorado se hizo aún más famoso gracias a la estrella de la NBA Allen Crabbe.

Este corte de pelo para hombres necesita un poco de mantenimiento con recortes regulares y teñido de color para mantener tu apariencia rubia decolorada. Este estilo funciona bien con el cabello rizado y los lados afeitados.

16. Mohawk Undercut Fade

El peinado de corte mohawk se centra en el cabello más largo que se puede peinar hacia atrás, peinar o dejar indomable.

Por lo general, junto con un desvanecimiento medio a alto, el cabello en la parte superior se deja varias pulgadas más largo. Este estilo funciona mejor con un estrechamiento en la parte posterior.

17. diseños únicos de Mohawk Fade

Los peinados de los hombres pueden ser mucho más únicos de lo que piensas. A algunos peluqueros les gusta incluir un diseño exclusivo o puede solicitar que se afeiten diferentes diseños en su clásico mohawk.

Para los hombres negros, algunos de los mejores diseños de mohawk característicos se realizan con un accesorio de delineador con trazos cortos y rápidos para crear cuidadosamente curvas, líneas y formas únicas.

Cómo conseguir un mohawk descolorido

  1. Utilice maquinillas con protectores de 0,5 a 4 mm
  2. Deje el cabello en la parte superior largo y use tijeras de peluquero para recortar el largo
  3. Afeite las líneas con el borde de la maquinilla de afeitar o un accesorio delineador
  4. Agregue pomada, cera, mousse u otra crema para peinar para obtener los siguientes looks

Otras guías de estilo populares

  • Corte de pelo calvo fade
  • Desvanecimiento de la barba

Los barberos tradicionalmente hacen un desvanecimiento de la piel limpia hasta un desvanecimiento de mohawk alto con una forma cónica en la espalda. La línea de desvanecimiento también es mucho más alta que su alto desvanecimiento tradicional.

Aprende a cortar un mohawk