Quedarse calvo puede ser abrumador y requiere que usted controle la caída del cabello. El estilo calvo y con barba puede ser tu forma de recuperar ese control y darle a tu estilo una mejora importante.

El look de calvo con barba está de moda, y aquellos que lucen esta elegante tendencia parecen vikingos. Si se está quedando calvo, puede mejorar fácilmente su apariencia con un bigote, una perilla o una barba.

Con la orientación adecuada, una nueva apariencia es fácil de lograr y mantener. Sigue leyendo para encontrar tu nuevo estilo.

¿Cómo te quedas calvo con barba?

Muchos hombres pierden el cabello cuando se acercan a los 20, 30 y 40 años. Si bien este proceso puede ser devastador, no tiene por qué definirlo y es una gran oportunidad para mejorar su estilo.

¿El Calvo me busca?

Hay hombres calvos con barba por todo Hollywood. Si bien solo mirar a uno de estos tipos puede ser intimidante, esta mirada puede transformarte en Bryan Cranston como Heisenberg, Jeff Bridges en Hombre de Acero, Tom Hardy o John Travolta, y todo lo que necesitas es sentirte cómodo con tu cráneo.

Bruce Willis es probablemente uno de los más conocidos por este look. Lleva más de una década luciendo la cabeza rapada con barba. Con su actitud despreocupada, este look agrega ese toque extra a sus secuencias de acción.

¿Por qué a los calvos les dejan la barba?

La respuesta simple es una mala dirección de enfoque. Tener vello facial cambiará el enfoque hacia el corte bien cuidado de la barba en lugar de la falta de cabello en la parte superior.

Nos hacen muchas preguntas sobre cómo los demás reciben la calvicie, la barba y la combinación de ambos. Algunas preguntas comunes son:

  • ¿Los hombres calvos se ven mejor con barba?
  • ¿Las barbas te hacen lucir más sexy?
  • ¿Son atractivos los hombres calvos?
  • ¿Es la calvicie un desvío?
  • ¿A las chicas les gustan las barbas?

La respuesta es que las personas tienen sus propias preferencias de estilo y atributos físicos que las hacen atractivas para los demás. Sin embargo, por mi experiencia personal con la calvicie, puedo decir que definitivamente afecta su confianza. Es esa falta de confianza lo que los demás notan por fuera y eso puede hacerte menos deseable.

Una barba aumentará la confianza

La mera vista de una barba realza la apariencia exterior de un hombre y exuda poder masculino. Esta nueva característica tiene un efecto profundo en otros que la ven. Una vez que sienta el efecto de su nueva barba, obtendrá un impulso natural en la confianza, ¡ciertamente lo hice!

Entonces, si estás listo para aceptar que tu cabello maduro ya no existe, entonces las promesas de una cabeza bien afeitada y una barba espectacular son demasiado buenas para ignorarlas. Logre fácilmente estos increíbles looks en casa con un par de tijeras o visite a su peluquero.

Estilos de barba para hombres calvos

Las últimas tendencias barbudas se asocian bien con una cabeza calva. Aquí hay un resumen de la guía de barba para el hombre calvo moderno. Mis mejores elecciones …

1. Calvo con barba larga

Las barbas largas y deliciosas funcionan muy bien con una cabeza bien afeitada. Estas barbas suelen crecer a lo largo de la mandíbula y ligeramente hacia los huecos de las mejillas.

Calvo con bigote de manillar
Ver más estilos de barba larga

También se envuelven y se conectan sobre los labios, pero debes mantener el pelo del bigote recortado sobre el labio superior. Con un peine para barba y aceite para barba, puede mantener fácilmente un estilo barbudo suave pero profesional.

2. Barba completa con bigote de morsa

Este es un estilo barbudo más audaz que funciona con peinados calvos. Pones todo el énfasis en el peinado de la barba para que sea espesa e ilustre. El bigote de morsa es la parte verdaderamente única de este look. Lo diseñas con un bigote más tupido en la parte superior que se puede curvar ligeramente en los extremos.

Estilo calvo y barba
El look calvo queda mejor con barba y bigote.

3. Rastrojo o barba corta

Para aquellos hombres que quieren mantener una barba corta y no les gustan los mechones largos que cuelgan de la línea de la mandíbula, una barba más corta puede ser la mejor opción.

Estos también funcionan mejor para hombres con barbas irregulares que no aparecen tan rápido. Puede continuar creciendo su barba mientras usa un cortapelos n. ° 2 para dar forma a su barba y mantenerla corta hasta las mejillas, la mandíbula y la oreja.

Rastrojo o barba corta para hombres calvos

4. La barba de Hollywood

Esta barba completa se envuelve alrededor de la línea de la mandíbula y ayuda a darle forma a la mandíbula para que se vea más larga o más cuadrada si tiene una mandíbula estrecha. El estilo también conecta la barba completa con un bigote bien cuidado. Si tiene una forma de cara redonda, puede recortar esta barba para que quede alineada con la parte inferior de la oreja.

5. El Heisenberg

Si fueras fan de Hacerse malo, entonces conoces este look. Kingpin Walter White se afeitó la cabeza después de perder el cabello debido a la quimioterapia. El Heisenberg también se conoce como barba circular que se asemeja a una forma redondeada alrededor de la barbilla y se conecta al bigote. Se trata de una barba espesa, corta y bien cuidada para quienes quieren acentuar el mentón.

Interpretado por Bryan Cranston, Walter White luce la barba de Heisenberg en el exitoso programa Breaking Bad en AMC
Bryan Cranston como «Walter White». Cortesía de «Breaking Bad» en AMC

6. La barba puntiaguda y el bigote, también conocido como Van Dyke

Para aquellos a quienes les gusta la perilla y también una barba puntiaguda, la Van Dyke es una barba bien cuidada que tiene un estilo grueso alrededor del delgado con mechones más largos que forman un punto grueso debajo del mentón.

Por lo general, se conecta a un bigote estándar o de manillar, pero es delgado alrededor de las comisuras de los labios. El cabello se afila y se desvanece en los huecos de las mejillas y hacia las orejas.

La barba de Van Dyke complementa perfectamente una cabeza calva

7. La barba de cola de pato

La barba de cola de pato es una barba más gruesa y más completa que está diseñada para cubrir la barbilla con un mechón grueso de cabello. Está afilado hacia los huecos de las mejillas, pero tiene una punta extendida en la barbilla o en la parte inferior de la barba.

La barba tiene un corte limpio y descolorido hasta la oreja y muestra un pequeño estilo de patillas que se alinea con la parte superior de la oreja. Esto ensancha y alarga la mandíbula.

Barba calva y cola de pato

8. Chuletas de cordero

A algunos hombres les encanta este look. Da la casualidad de que pensamos que es el look más exclusivo que pueden probar los hombres calvos. Usted puede chuletas de cordero al estilo grueso y largo alrededor de tu barbilla. El resultado principal de esta barba es que la barbilla queda expuesta con un pequeño mechón de cabello debajo del labio inferior, también conocido como Soul Patch.

Chuletas de cordero Ambrose Burnside
Chuletas de cordero Ambrose Burnside

El cabello a la izquierda y derecha de su barbilla es grueso y se adhiere a su bigote. Luego, puedes dejarlo crecer hasta las patillas. Por lo general, las chuletas de cordero son gruesas alrededor de la línea de la mandíbula y se introducen ligeramente en los huecos al principio antes de reducirse hacia las orejas y las patillas.

9. El tenedor francés

Con una barba más gruesa que puede recortar y peinar con una maquinilla y un peine, el tenedor francés es la mejor opción para una barba masculina. Estas barbas crecen bastante largas, pero están diseñadas para tener una sangría en el centro que le da a este aspecto un borde bifurcado. La mayoría de las veces, estas barbas se conectan a tu bigote y crecen patillas más gruesas. Estos estilos ensanchan la mandíbula y definen los pómulos.

10. Barba tradicional con corte de caja

Esta apariencia bien arreglada es más tradicional y, a menudo, funciona mejor si tienes una barba espesa. Básicamente, después de dejar crecer la barba para que sea larga y gruesa, puede optar por este aspecto de barba de caja prolija, mezclada y recortada. Este es un estilo de barba gruesa y domesticada en lugar de las barbas largas y astutas que no se recortan tanto. El objetivo de este look es desvanecer y adelgazar los bordes y las patillas también.

Calvo con barba de caja de jengibre

11. Barba con correa para la barbilla

Si quieres dejarte barba sin bigote, puedes probar este estilo de barba. Con el pelo grueso que cubre la línea de la mandíbula y el mentón, normalmente tienes patillas más altas y gruesas con este estilo. Puede crecer en los huecos de sus mejillas, pero rara vez le crece el bigote. Si lo hace, es muy corto y bien recortado.

correa de la barbilla sin bigote
Chris Daughtry

12. Perilla clásica

La perilla clásica a menudo se confunde con la perilla completa (# 13 a continuación). La clásica perilla tiene el pelo bien recortado en la barbilla, la mandíbula y el parche del alma, pero no tiene bigote.

Soul Patch con perilla clásica
Djimon Hounsou con una clásica perilla.

Aclaremos un error común. … La perilla “clásica” consiste simplemente en un vello facial cuidadosamente recortado en la barbilla (como una cabra) sin bigote que sea la principal diferencia entre esta y una perilla completa.

13. La perilla completa

La perilla completa también tiene el pelo bien recortado en la barbilla, la mandíbula y el parche del alma … además de un bigote.

Dwayne "The Rock" Johnson luciendo un look afeitado
Dwayne «The Rock» Johnson luciendo un aspecto afeitado y con barba de chivo. Ver más celebridades calvas.

14. Soul Patch

El parche del alma es un mechón de vello facial que flota sobre el mentón y debajo del labio inferior.Howie Mandel luce un Soul Patch con la cabeza rapada

Howie Mandel

15. Barba Balbo

La barba Balbo tiene un bigote desconectado y no tiene patillas. Se asemeja ligeramente a una pequeña barba en caja y es perfecta para quienes tienen la cara redonda.

Véase también Estilos de calvo con bigote

Que sigue

Si aún no ha renunciado a su cabello, siempre hay formas de reducir la calvicie, volver a crecer el cabello o incluso recibir un trasplante de cabello.

Sin embargo, con tantas formas y estilos de barba de moda disponibles, es tu oportunidad de recuperar tu arrogancia. Mantenga su nueva barba meticulosamente arreglada y llamará la atención. Recuerda, ¡mereces lucir lo mejor posible!