Hay un rumor en Internet de que los hombres rubios no se dejan barba porque no es tan atractivo como los que tienen tonos más oscuros. ¡Eso es claramente una locura! Si eres un hombre rubio con gran vello facial, en realidad tienes una gran demanda, y tenemos varios estilos de barba rubia para mostrarte por qué.

Una barba rubia crece como cualquier otra barba y ayuda a agregar distinción de estilo. Además, las elegantes barbas rubias pueden ofrecer una gran variedad de tonos de color para acentuar los rasgos faciales y lograr una apariencia única. Los estilos van desde barbas rubias cortas hasta más largas. Sin embargo, algunos hombres con vello facial rubio han reportado dificultades para crecer en longitudes más largas.

¿Quieres saber por qué tienes una barba rubia y cómo dejarla crecer? Hay muchas gamas y tonos de rubio a considerar.

Los mejores estilos de barba rubia

La razón por la que su barba es rubia probablemente se deba a la genética y la cantidad de melanina en su sistema. Pero si eres experimentando un crecimiento lento de la barba y creo que ser rubia es la razón, no lo es.

El color del vello facial no tiene nada que ver con poder hacer crecer una barba larga y abundante. Sin embargo, se sabe que crecen más lentamente para algunos hombres.

Sin embargo, los niveles de melanina cambian con el tiempo, lo que hace que la pigmentación de su folículo se transforme, por lo general se vuelve más oscura o más clara. La melanina también ayuda a revertir el envejecimiento de la barba y otros vellos corporales. Por lo tanto, el cabello rubio puede oscurecerse con el tiempo y partes de la barba serán naturalmente más claras y oscuras.

Estilo perilla rubia

Junto con estilos de barba más completos, hay varios looks de perilla rubia que son igual de impresionantes.

¿Están de moda las barbas rubias?

Los hombres con cabello claro tienden a dejar crecer la barba de color gris pardo a rubio claro. Estas barbas pueden tener reflejos naturales, especialmente a medida que envejece.

A medida que más hombres crecen su vello facial en 2020, las barbas rubias se han convertido en una vista asombrosamente rara y sorprendente. Creemos que es imprescindible que cualquier hombre rubio capaz de dejar crecer su vello facial lo haga.

Mira algunas celebridades que actualmente lucen una barba rubia:

¿Se oscurecerá el vello facial rubio?

Se necesitan muchos años para melanina para cambiar y colores del vello facial para oscurecer. Con el cabello rubio claro natural, tu barba puede parecer rubia oscura o incluso jengibre en varias áreas.

La clave aquí es que el color del cabello de la barba no es uniforme en todas partes. Si bien la apariencia general puede ser rubia clara, es probable que tengas algunos pelos más oscuros en los lados y la parte inferior de la barba.

Hay varios productos disponibles para ayudar a controlar el aspecto de su barba rubia.

Kits de teñido de barba

Si desea oscurecerse de forma natural, le sugerimos que utilice un tratamiento de color más claro que pueda atenuar su barba brillante a un color topo o marrón claro.

Vaya muy oscuro o muy claro

Muchos estilos de barba larga de tendencia muestran que los hombres están luciendo barbas en diferentes colores del color natural de su cabello (del cuero cabelludo). Por ejemplo, cabello rubio blanco con barba castaña oscura o negra.

Barbas rubias irregulares

El motivo del crecimiento irregular de la barba suele estar relacionado con la genética, la dieta, la deficiencia de vitaminas u otro problema subyacente. Consulta nuestra guía de barba irregular si buscas más grosor.

Los chicos de henna

Esta marca de tinte y cuidado de barba ofrece una variedad de aceites, bálsamos y tintes para barba que pueden ayudarte a conseguir el tono perfecto para tu barba.

Cómo peinar una barba rubia

Si planeas teñir tu cabello, es posible que desees dejar que tu barba crezca de forma natural y tenga su propio color. No es necesario oscurecerse la barba a menos que realmente no te guste el color. Sin embargo, te recomendamos que adoptes a tu rubia porque es absolutamente única y difícil de cultivar para la mayoría de los hombres.

Para darle estilo a su barba rubia, le sugerimos aplicar un aceite de barba ligero después del champú y luego peinarlo con un peine de madera de doble cara.

Si bien las barbas rubias son especiales, no es muy diferente de arreglarse una barba normal, así que sigue nuestra guía de cuidado de la barba para obtener más consejos.