A medida que envejece, la línea del cabello madura y para algunos hombres puede formar un «pico de viuda». Esto ocurre de forma natural y creará una apariencia muy distinguida. Si este es usted, entonces cuéntese entre las innumerables celebridades que también lucen este look.

El pico de la viuda describe una forma de V en el centro de la frente. El pico de la viuda se forma en diferentes longitudes y, a veces, es posible que tenga una línea de cabello bastante distintiva que se vuelve más obvia cuando se peina el cabello hacia atrás.

Los peinados para las líneas de cabello de viuda pueden exagerar u ocultarlo según su preferencia. Esta guía analiza las mejores tendencias de peinados en este momento. Sigue leyendo para encontrar tu mejor estilo.

¿Por qué lo llaman el pico de la viuda?

El término pico de la viuda es un término de jerga de la Inglaterra del siglo XVIII. Era tradición cuando el esposo de una mujer moría que ella usara una capucha triangular o un sombrero con una punta que cayera en el medio de la frente.

¿Qué causa un pico de viuda?

Entonces, ¿qué causa este tipo de rayita? La investigación muestra que está en tus genes.

Si no quieres un peinado de viuda, debes aprender a dividir tu cabello. En algunos casos, un lado está más definido que el otro. Sin embargo, digo que no intentes esconderte, sino abrazarlo.

La mayoría de las personas tienen personas en su familia con el mismo corte de pelo. Probablemente conozca al menos a uno o dos miembros de su familia que tengan la misma línea de nacimiento del cabello.

Condiciones genéticas

En algunos casos, las condiciones genéticas pueden estar asociadas con este tipo de rayita, pero todas son bastante raras.

Síndrome de Aarskog

Síndrome de Aarskog: Este es un trastorno poco común que generalmente solo afecta a los hombres. Otras características las muestra un rostro redondo con una frente ancha. Esta condición aparece cuando tiene un gen FGD1 en un cromosoma X.

Displasia frontonasal

Displasia frontonasal: Esta es otra condición poco común que se convierte en problemas de cabeza y cara de tamaño anormal. Estos son causados ​​por mutaciones genéticas.

Síndrome de Donnai-Barrow

Síndrome de Donnai-Barrow: Se trata de una mutación del gen LRP2. También provoca características inusuales de la nariz, los oídos y los ojos.

Síndrome de Optiz / BBB

Síndrome de Optiz / BBB: En esta condición, el gen MID1, SPECC1L y el cromosoma 22 han mutado, causando anomalías en el centro del cuerpo.

¿Arreglar o abrazar el pico de su viuda?

Con los estilos de pico de viuda para hombres, también puede haber un lado de la parte que no esté tan definido como el otro. Es mejor trabajar alrededor del pico de una viuda y venir con un peinado que cubra las esquinas, pero a muchos hombres con esta línea de cabello les encanta lucirlo.

Sin embargo, si tienes un pico de viuda en V más profundo, entonces la línea del cabello en retroceso mostrará más de tu frente. Aquí, es posible que pueda cambiar el aspecto del pico de su viuda a través de la cirugía de trasplante de cabello. También hay cremas tópicas y medicamentos con finasterida.

Si quieres abrazar el pico de tu viuda, hay varios peinados que funcionan con él. Para aquellos que quieren acentuar esta línea del cabello, hay algunas partes y desvanecimientos que hacen que el pico de viuda sea aún más deseable en un hombre.

Mejores peinados viudas pico

No debes tratar de alterar el pico de una viuda afeitándote el frente, ya que podría convertirse en una línea de cabello anormalmente alta. Más bien, hay algunas formas en que puedes hacer crecer y peinar tu cabello para aprovechar al máximo la línea del cabello.

1. La parte lateral

Si siempre ha usado el cabello peinado hacia atrás o con raya en el medio, es posible que no se sienta tan natural hacer un peinado con raya lateral. Sin embargo, este look es una forma elegante de usar el cabello más largo. Puede obtener este aspecto alineando su raya con el punto más alto de la línea del cabello. Este estilo elegante se puede separar con productos y un peine, o puede mantenerlo un poco informal y largo.

2. Corte de tripulación

El cabello más largo puede ser difícil de ocultar su pico. Los estilos más cortos, como un corte de tripulación, definitivamente funcionan para ocultar el pico de una viuda prominente. También conocido como corte militar, este corte generalmente se crea con lados más cortos y cabello más largo en la parte superior, aunque no es tan largo como para poder peinarlo. El cabello en la parte delantera se puede peinar hacia arriba o ligeramente hacia adelante.

Ryan Reynolds corte de equipo de estilo limpio mostrando su pico de viuda
Peinado pico de viuda de Ryan Reynolds.

3. Corte de zumbido

Para aquellos a los que les gustan los looks más cortos, el corte de pelo es una forma nítida y limpia de desviar la atención de la línea del cabello de la viuda. Este estilo es un estilo clásico y pone más énfasis en tus hermosos rasgos faciales. Este peinado minimalista, a veces denominado «look calvo», es usado por héroes de acción como Jason Statham, Vin Diesel y The Rock.

El zumbido de Jason Statham llegó al pico de las viudas
Jason Statham Buzz Cut y pico de viuda profunda.

4. Espalda lisa

¿Te encanta la definición de tu pico de viuda y tienes el pelo más largo? Puede lograr un estilo elegante usando mousse o gel para darle estilo a su espalda. Este encantador estilo abraza la línea natural de tu cabello masculino. Este es el look perfecto para lucirse en eventos especiales en los que necesitas «limpiar bien», así que combínalo con un traje a la moda.

5. Cabello corto con puntas

Esta textura realmente llama la atención, especialmente si tienes un color impactante como el rubio blanco, el negro intenso o incluso el violeta. Este es un look rock clásico que acentúa el pico de la viuda y llama más la atención por su puro nerviosismo.

6. Aspecto socavado

El corte es una forma clásica de tener el cabello largo con un desvanecimiento. Este peinado le da a tu cabello más largo un aspecto más grueso que puedes peinar.

El recorte hace que el cabello en la parte superior también parezca más voluminoso. Puede equilibrar el pico de la viuda con este estilo elegante. Los peluqueros modernos crean este look desvaneciendo los lados y manteniendo el cabello más largo. Puedes usarlo con un copete, un quiff o un peinado hacia atrás.

7. Lados cónicos

Si desea un peinado moderno, pídale a su peluquero un corte de pelo cónico o un corte de pelo cónico con tijeras y mantenga su cabello en la parte superior por más tiempo. El cabello se estrecha a lo largo de los lados hacia la parte posterior y se ve fantástico cuando se combina con un pico de viuda pronunciado.

8. Rizos de longitud media

¿Tienes rizos u ondas más largos? Esta es una gran textura de cabello para tener con un pico de viuda. Puedes peinar los mechones más largos a ambos lados, o puedes usar mousse con un secador de pelo para obtener una apariencia voluminosa y súper elegante. La textura y el cabello grueso facilitan el disfraz de la línea del cabello en V.

9. Pompadour

Para el peinado a la moda, el copete es un complemento perfecto cuando tienes el pico de viuda. Mueve el copete hacia abajo en la frente y lo adelanta. Puede diseñarlo con una parte lateral, ya que le da más definición al aspecto. La laca y el gel para el cabello pueden realzar el brillo y la suavidad de tu cabello con este estilo.

10. Corto, peinado hacia adelante

Este cabello está un paso por encima de un corte de pelo. Mantiene tu cabello corto, pero lo peinas hacia adelante y usas una pequeña cantidad de gel para mantenerlo en su lugar. Este es un aspecto ordenado y limpio que es bastante mínimo.

11. Parte lateral dura con desvanecimiento calvo

Si te encanta el aspecto descolorido, puedes pedirle a tu barbero que cree un desvanecimiento calvo con una parte dura a un lado del pico de la viuda. Los hombres con este look tienden a mantener su cabello más largo hacia un lado, peinándolo.

Peine sobre el peinado de alto desvanecimiento hasta el pico de viuda
Este pico de viuda está diseñado con un combover de parte lateral dura y un desvanecimiento alto calvo.

12. Rizos y flecos

¿Tienes mucho pelo espeso y rizado con pico de viuda? Este es un look increíble para un hombre que quiere lucir un desvanecimiento en los lados con el cabello más largo en la parte superior. Los rizos suelen mantenerse bastante sueltos, pero puedes usar mousse o aceite de argán para darle más volumen o brillo.

13. Widow’s Peak con cabello largo

¿Cómo se estilizan los mechones más largos con pico de viuda? Muchos hombres simplemente abrazan el look y tiran de su cabello hacia un lado, metiéndolo detrás de la oreja. Pueden afeitarse un lado con un desvanecimiento, pero por lo general los mechones van más largos que la oreja o hasta el hombro.

14. Cabello largo y relajado detrás de las orejas

Si tiene mechones más largos, también puede diseñarlos con un estilo hacia atrás semi-peinado, metiéndolos detrás de las orejas. Este estilo funciona si abrazas el pico de la viuda.

Conclusión: ¿peinados para hombres con pico de viudas?

¡Debería! Muchos hombres famosos usan el pico de su viuda como una característica definitoria, como Jude Law, David Beckham y Johnny Depp. Chris Hemsworth es conocido por sus mechones más largos y estilos desvaídos que acentúan el pico de la viuda.

Ya sea que te guste mantenerlo corto o que quieras lucir resistente, puedes peinar tu cabello con copetes, desvanecimientos y productos de estilo a la moda para lucir tu hermoso peinado.