¿Estás pensando en cambiar tu estilo de barba y necesitas un poco de inspiración? Luego, recurra a celebridades que lucen bien el vello facial para su próximo estilo, como Brad Pitt o Idris Elba. Muchas de sus barbas incluyen ese elegante parche de cabello justo debajo del labio inferior.

Cuando te peines el vello facial, un parche nuevo puede ser justo lo que necesitas para unirlo todo. Aquí hay una guía rápida y más de 10 formas distintas de usar un parche del alma.

¿Qué es un Soul Patch?

El parche del alma es un pequeño mechón de cabello debajo del labio inferior. Ya sea grueso o delgado, este mechón de cabello también se llama mouche jazz dab o jazz dot en círculos más antiguos. Estos nombres se refieren a cualquier cabello peinado y recortado justo debajo del labio inferior.

El estilo se ganó la reputación de rockeros como Frank Zappa y jazzistas como Dizzy Gillespie. Luego ganó una popularidad más amplia y generalizada en las décadas de 1950 y 1960.

¿Es el parche de alma una barba?

Considero que un parche para el alma forma parte de los estilos de vello facial y del crecimiento de la barba. En las primeras etapas de desarrollo, puede decidir que desea recortar y dar forma al cabello alrededor de la barbilla para que se vea bien arreglado. También puede optar por mantener el cabello debajo del labio inferior durante esta fase e incluso dejarlo crecer con la barba.

Desde parches largos hasta mechones de cabello cortos y delgados, este cabello está destinado a combinarse con un bigote o barba. Si bien técnicamente se puede conectar a tu barba, los mejores estilos de parches para el alma aíslan el parche de cabello y lo recortan por separado de tu bigote y el vello facial que se conecta a tu barba.

Historia

El parche debajo del labio en realidad tiene mucha historia y cultura arraigada en la música. El toque de jazz original siempre puede ser acreditado a la barba de Dizzy Gillespie, pero el pequeño mechón de cabello justo debajo del labio era un peinado que se usaba comúnmente entre los trompetistas de jazz.

Luego, el parche se hizo más famoso durante las décadas de 1960 y 1970. Músicos como Tom Waits y Frank Zappa crearon sus propios estilos, y en 1979, la revista Rolling Stone había recogido la tendencia con un artículo sobre los Blues Brothers.

¿Se ven bien los parches del alma?

Algunos de los mejores músicos, celebridades famosas y artistas han usado el parche del alma. La tendencia se hizo popular en la década de 1970 y sigue estando de moda para los hombres que quieren peinar su vello facial de manera un poco diferente. La pregunta es si cree que le quedará bien.

Cómo crear un parche de alma

Antes de entrar en los diferentes estilos, ¿sabes cómo recortar esta mata de cabello? Los combos de parches de alma a menudo se combinan con barbas, perillas, bigotes, correas para la barbilla o patillas. También se usan limpias o con un poco de barba incipiente.

Tampoco es difícil hacer crecer este vello facial. Por lo general, el cabello crece en aproximadamente dos semanas si se acaba de afeitar. La mejor manera de crecer en su parche sería mirar los estilos a continuación y comenzar a recortar un parche de cabello que se convertirá en el suyo.

Para darle la mejor forma, puede usar una recortadora eléctrica, una afeitadora o unas tijeras para barba.

Escogiendo tu mejor estilo

Cualquier hombre puede usar un parche para el alma, pero si quieres combinarlo con otro vello facial, primero debes familiarizarte con recortar y peinar tu barba. De lo contrario, puede terminar con un parche descentrado o más pequeño de lo que deseaba inicialmente.

También combinan naturalmente con la forma de tu rostro porque se adhieren a tu labio inferior. Puedes acentuar el tuyo y llamar la atención sobre tu labio o barbilla.

Elegir el estilo correcto realmente depende de los tipos de ángulos que desee crear y también de la textura de su vello facial.

Tu color de cabello natural

Los hombres de cabello oscuro a negro pueden crear una apariencia de parche del alma con mucha facilidad, pero también puede verse demasiado gruesa o demasiado grande si no se recorta. Probablemente pueda salirse con la suya con un parche más pequeño debido al llamativo color negro. Las personas de pelo rubio pueden necesitar un parche más grueso debajo del labio.

Textura del pelo

¿Tienes el pelo fino y ralo o áspero y grueso? Puede llevar un tiempo hacer crecer un parche de alma gruesa si aún no tienes el cabello grueso. El cabello fino puede necesitar más tiempo para crecer y probablemente ocupará más espacio para que puedas crear un look definitivo.

Forma de labios

Los parches para el alma pueden ayudar a definir tus labios, pero es posible que no se vean bien en labios finos. Los parches gruesos se ven mejor en labios más pequeños, pero el parche de punto jazz o triángulo se ve mejor con un labio más voluminoso.

Combina tu barba y bigote

Un parche de alma puede mejorar el estilo de su barba y su estilo de bigote. Si tiene un parche grueso combinado con una perilla gruesa o una barba completa, muestra un patrón de aseo único. Tony Stark tiene una de las combinaciones de parches de alma y barba más singulares.

Estilos de parche de alma: donde todo comenzó

Ya sea que desee dejar crecer un pequeño parche debajo de su labio o pensar en Frank Zappa, aquí hay algunos estilos de parches de alma que comenzaron la tendencia.

Parche Dizzy Gillespie Soul

El propio rey del jazz tenía un parche de soul grueso que llamó la atención por su aspecto icónico.

Parche Dizzy Gillespie Soul
Dizzy Gillespie hizo famoso el Soul Patch.

Tom Waits Soul Patch

El músico conmovedor tenía una voz que combinaba con su aspecto único, que incluía un parche de soul largo.

Tom Waits Soul Patch
Tom Waits Jazzy Patch of Soul

Parche y bigote de Frank Zappa Soul

El Soul Patch and Moustache es un estilo popularizado por el famoso rockero y músico Frank Zappa. El aspecto distintivo se crea al dejar crecer un mechón grueso de cabello debajo del labio inferior, también conocido como parche de alma, bigote o punto de jazz, y combinándolo con un bigote grueso sin ningún otro vello facial.

Debido a su popularidad, la familia de Zappa en realidad tenía los derechos de autor de la combinación del bigote y el parche del alma del famoso rockero.

Soul Patch y bigote de Frank Zappa.
El Frank Zappa es un bigote grueso y un parche de alma.

Parche Soul de los Blues Brothers

En el 1979 Rocas rodantes asunto, los Blues Brothers fueron noticia de primera plana, al igual que sus icónicas patillas y el punto de vello facial justo debajo del labio inferior.

Parche Soul de Blues Brothers
Jake y Elwood Blues solo llevaban un parche del alma.

Estilos de parche de alma modernos

Formas únicas de personalizar su vello facial

También queríamos ver los estilos más nuevos y las celebridades actuales que lucen este estilo. Aquí puede ver parches de alma más largos con barbas más pobladas, combinados con barba de dos días y estilos bien afeitados.

Robert Downey, Jr. También conocido como Tony Stark Beard

La barba de Tony Stark ha atraído mucha atención por su forma y estilo únicos que incluye un parche de alma más largo.

Parche de alma de Tony Stark
Tony Stark luce un Soul Patch en su estilo Iron Man Beard.

Parche de alma con perilla de Brad Pitt

A medida que el actor crece, ha experimentado con una barba completa y una apariencia bien afeitada. Aquí, opta por un pequeño mechón de pelo en la nalga con una barba de chivo gruesa.

Parche de alma de Brad Pitt
Brad Pitt combina un Soul Patch en su estilo de barba de Iron Man.

Howie Mandel

El presentador y animador del programa de entrevistas Howie Mandel siempre ha tenido un aspecto limpio con un mechón de cabello justo debajo del labio inferior. Para obtener más información sobre este estilo, consulte nuestra guía y todos los estilos de calvos con barba.

Parche de alma de Howie Mandel
Howie Mandel con un Soul Patch fresco

Leonardo DiCaprio

Este look combina el parche soul con una perilla bien arreglada y de corte ceñido. Esto da forma al área de la barbilla y la mandíbula mientras acentúa los labios más llenos de Leo.

Parche de alma de Leonardo DiCaprio
Parche de perilla y alma de Leonardo DiCaprio

Bruce Springsteen

Más parecido al punto de jazz, la pequeña mancha de cabello debajo de la barbilla de Springsteen sigue siendo una declaración.

Parche de alma de Bruce Springsteen
Bruce Springsteen con un parche de micro soul.

Idris Elba

Muy recortado pero ancho, el parche del alma de Idris Elba apenas se ve y acentúa su labio inferior. Lo empareja con una perilla gruesa y se conecta finamente a su bigote.

Parche de alma de Idris Elba
Idris Elba luce un estilo más amplio en su parche debajo del labio.

Ryan Gosling

A esta celebridad y rompecorazones le gusta llevar el vello facial cerca de la barbilla y tiene la sombra de un parche de alma.

Ryan Gosling Scruff & Soul Patch
Vea más estilos de barba de Ryan Gosling.

Johnny Depp

El siempre elegante Johnny Depp con una barba de Van Dyke y un parche prominente.

Perilla de Johnny Depp y parche del alma
Echa un vistazo al rey de los hipsters con nuestros estilos de barba Johnny Depp.

Otras formas de dar forma a un parche de alma

Ahora que ha visto los parches de alma originales y los estilos de las celebridades, aquí hay algunas otras formas en que hemos visto a los que marcan tendencias usando su vello facial.

Con barba

La barba completa se ve muy bien con un parche, ya sea que se conecte y se recorte por separado. Puedes usar una recortadora eléctrica para desvanecer y dar forma a tu barba a la perfección. Para obtener ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo decolorar la barba y el vello facial.

Parche de alma con barba
El parche del alma es el elemento básico de una barba de aspecto completo.

Recortar y limpiar

Esto es lo más sencillo y bien afeitado que puede obtener con un poco de vello facial, incluido un parche de alma definitorio como el de Colin Farrell.

Colin Farrell Soul Patch
Colin Farrell con una pequeña perilla.

Perilla gruesa

Si quieres crear un look icónico, la perilla siempre combina bien con un parche para el alma. Puede recortarlos por separado y conectarlos a la correa de la barbilla.

Perilla con Soul Patch
Perilla gruesa con parche conectado.

¿Deberías probar uno?

El vello facial de todos crea diferentes formas y ángulos. Depende de tu estilo, pero creemos que los parches para el alma pueden ser esenciales para un estilo de barba estilizado. Ya sea que elija un estilo más completo o simplemente quiera un pequeño mechón de cabello debajo de su labio, puede hacer que este se vea por su cuenta.