Si ha estado leyendo sobre cómo recuperar el grosor de su cabello, es posible que haya tropezado con los pros y los contras de la micro pigmentación del cuero cabelludo. Estos enumeran los mejores y peores resultados del procedimiento de micropigmentación del cuero cabelludo (SMP) que agrega permanentemente el aspecto de los folículos capilares a su cuero cabelludo.

Para aquellos que piensan en SMP, saber qué esperar y observar los resultados puede ayudar a determinar si es el procedimiento adecuado para usted. Hay muchos testimonios que comparten experiencias positivas con la restauración de SMP, mientras que otros se arrepienten de la micro pigmentación del cuero cabelludo.

Beneficios y desventajas de SMP

También conocidos como tatuajes capilares o tatuajes capilares, las ventajas y desventajas de la micro pigmentación del cuero cabelludo incluyen resultados positivos y efectos secundarios negativos, así como riesgos de procedimientos fallidos.

Pros y contras de la micropigmentación del cuero cabelludo
La micropigmentación del cuero cabelludo puede rellenar las líneas capilares que retroceden y agregar el aspecto de los folículos pilosos a las zonas calvas.

Después de analizar diferentes estudios y efectos secundarios, así como los resultados y testimonios, aquí hay algunas ventajas y desventajas de la micro pigmentación del cuero cabelludo a considerar antes de someterse a estas inyecciones de microagujas.

Pros de SMP

El aspecto de la barba incipiente

El mayor beneficio de SMP es que puede disfrazar la caída del cabello y es una solución permanente para la restauración del cabello. Es como hacerse un corte de pelo y, si bien es un tratamiento de procedimiento del cuero cabelludo, el grosor y la densidad adicionales ayudan a superar los inconvenientes de la SMP.

Esto es lo que queremos decir: Para los hombres con la cabeza rapada o que son completamente calvos, la micro pigmentación del cuero cabelludo puede crear una apariencia de barba natural, sin importar el grado de pérdida de cabello Norwood que tenga. El objetivo de cualquier clínica de micro pigmentación del cuero cabelludo es crear una línea del cabello realista y folículos simétricos en el cuero cabelludo para que se vea como una cabeza rapada.

SMP antes y después más pros y contras
SMP cambia la línea del cabello y agrega grosor. Fuente de la imagen: Beauty Care Netherlands

Si eres completamente calvo, los tatuajes para el cabello brindan una base cómoda si no te gusta verte desnudo en la parte superior. Para los hombres que llevan postizo, micro pigmentación del cuero cabelludo proporciona un folículo piloso más realista debajo que puede agregarse a la apariencia de un corte de cabello recortado o con desvanecimiento cónico.

Espesa el cabello y la calvicie

Muchos hombres notan que el cabello se adelgaza a finales de los 20 y principios de los 30, y pierden progresivamente más cabello a medida que envejecen. Si le gusta su cabello grueso, los tatuajes de micropigmentación del cuero cabelludo oscurecen su cuero cabelludo y agregan grosor debajo de su cabello para ocultar las zonas calvas.

Además, tanto hombres como mujeres reciben micropigmentación en el cuero cabelludo para ocultar las zonas calvas y reducir los signos de una línea de cabello adelgazante.

Recrea tu rayita

No tienes que hacerte un tatuaje completo de micropigmentación del cuero cabelludo para recuperar la línea del cabello. En estos casos, el médico dibujará la línea del cabello maduro natural de acuerdo con el aspecto que desee y luego lo completará con tatuajes de la línea del cabello. Estos tatuajes cuestan menos, ya que solo cubren el área por encima de la frente y las sienes, según la línea del cabello que elija.

No requiere cirugía invasiva

No está solo si tiene miedo de pasar por el quirófano por el bien de su cabello. Los procedimientos de trasplante de unidades foliculares, también conocidos como FUT, suelen dejar una enorme cicatriz en la parte posterior de la cabeza. Si bien las cicatrices son menores con la extracción de unidades foliculares o FUE, sigue siendo bastante doloroso y deja pequeñas cicatrices que se desvanecen con el tiempo.

El tiempo de inactividad de estos procedimientos puede ser de entre 7 y 14 días, y es posible que su cabello no crezca adecuadamente, requiriendo otro procedimiento.

Más barato que un trasplante de cabello

El costo de la micropigmentación del cuero cabelludo depende de la cantidad de folículos que desee tatuar. Si elige usar un tatuaje parcial, probablemente gastará entre $ 500 y $ 1800 por tratamiento, según la región y la clínica. Sin embargo, un trasplante de cabello completo cuesta entre $ 8,000 y $ 20,000.

Cubrir cicatrices de trasplante

Lo mejor de todo es que cuando combina SMP y trasplantes de cabello, puede cubrir las cicatrices del trasplante de estos procedimientos, para que su cabello se vea naturalmente grueso.

Contras de SMP

Requiere múltiples tratamientos

Si bien algunas clínicas pueden tatuarse una micropigmentación de la línea del cabello parcial en un solo tratamiento, es probable que necesite entre 2 y 3 tratamientos para una micropigmentación completa del cuero cabelludo. Los tratamientos pueden acumularse en costo, y pueden pasar varias semanas antes de que pueda mostrar el resultado final.

Pigmentos permanentes en su cuero cabelludo

SMP es un procedimiento permanente. Si bien tiene menos tiempo de curación y puede ser una buena idea si desea el aspecto de una cabeza rapada, es posible que no desee pigmentos permanentes para el cabello.

Definitivamente no querrás hacerte la micropigmentación del cuero cabelludo si no querrás un tatuaje de cabello cuando seas mayor. Si bien estos pigmentos tienden a desvanecerse después de 8 años, todavía se quedan debajo de la piel.

Puede volverse negro o azul

Es posible que algunos de los pigmentos más baratos que se utilizan en realidad no sean del color natural correcto, lo que crea una barba que es demasiado oscura o incluso descolorida. Los resultados en azul y morado son los peores, pero algunos clientes han informado que los practicantes usan tinta para tatuajes en lugar de pigmentos naturales de color gris carbón de alta calidad, que son más naturales.

mala micropigmentación del cuero cabelludo
Los tatuajes capilares pueden verse demasiado oscuros o artificialmente azules cuando los pigmentos no son naturales.

Resultados basados ​​en la experiencia del profesional

Si no elige la clínica y el médico adecuados para completar su procedimiento, es posible que no le gusten los resultados. Muchos casos fallidos de micropigmentación del cuero cabelludo Se han informado casos en los que las agujas no se esterilizaron o el médico no fue experto en colocar el pigmento correctamente, lo que provocó extrañas manchas de pigmento y otros problemas.

Los pigmentos oscuros pueden parecer falsos

Al consultar una clínica de micro pigmentación del cuero cabelludo, siempre verifique las fotos del antes y el después, y haga preguntas sobre la calidad y el color del pigmento. Dado que la micropigmentación del cuero cabelludo no usa tinta de tatuaje, siempre debe verificar que esté recibiendo el color correcto para que coincida con su tipo de piel.

Definitivamente no quieres una barba oscura si tienes el cabello claro. El mejor color según nuestra investigación es un color gris oscuro o carbón a un color gris más claro, que es típico después de que su tatuaje se desvanece un poco.

No tiene la sensación de «rastrojo»

Si bien puede recrear el aspecto de una cabeza afeitada, no tendrá la sensación de barba. Cuando mires tu cuero cabelludo de cerca, también podrás notar que tu tatuaje es falso, especialmente si optas por un cuero cabelludo brillante en lugar de un acabado mate.

Algo de malestar moderado

Dado que existen múltiples tratamientos, es probable que esté sentado en una silla durante largos períodos de tiempo mientras el médico le inyecta pigmentos en la piel.

Por lo general, debe sentarse entre 1 y 2 horas para un tratamiento completo de SMP, y dado que el médico aplicará capas de color para lograr un aspecto natural, deberá regresar al menos 1 o 2 veces para completar el procedimiento.