El vello facial está de moda, y mientras las barbas largas y llenas continúan ganando popularidad, los estilos de bigote también continúan expandiéndose. Los estilos de bigote de los hombres negros ofrecen looks únicos. Es la mejor manera de cambiar el vello facial y agregar algo nuevo a tu estilo.

Los bigotes negros para hombre se han hecho populares por varias celebridades icónicas, como Kanye West, Idris Elba, Michael B. Jordan y Andre 3000. Los estilos de bigote ofrecen una mejora de estilo rápida y fácil para complementar cualquier forma de rostro.

Analizamos en profundidad estos estilos y ofrecemos algunos consejos de expertos de peluqueros sobre cómo peinarse el bigote como un profesional.

Echa un vistazo a los mejores recortadores de bigote – NUEVO

Los mejores estilos de bigote para hombres negros

Las barbas cortas y los bigotes se ven increíbles en los hombres negros. Con las herramientas de cuidado adecuadas, puede crear fácilmente vello facial con bordes precisos y barbas descoloridas.

A continuación, le mostramos los mejores estilos de bigote de hombre negro con consejos de aseo y recomendaciones de productos.

¿Buscas más estilos de vello facial? Echa un vistazo a los estilos de barba de los hombres negros.

1. Bigote Chevron

Este rey de los 80 siempre tuvo un icónico bigote de galón grueso.

Bigote Lionel Richie
Lionel Richie

2. Bigote fino lápiz

Jamie Foxx siempre ha lucido un bigote súper delgado como un lápiz, incluso cuando luce más vello en la barbilla. También se sabe que la estrella luce una cortina en la barbilla para combinar con su bigote.

Bigote Jamie Foxx
Jamie Foxx

3. Bigote del manillar

Con cera, los bigotes del manillar logran su forma más fresca.

Hombres negros con bigotes de manillar

4. Bigote de los 70

El bigote al estilo de los años 70 puede ser un estilo de vello facial largo y desordenado, pero Will Smith lo luce bien aquí y bien afeitado.

Will Smith Bigote
Will Smith. Fuente de la imagen: Huffington Post

5. Bigote húngaro

El bigote húngaro puede haber comenzado a principios del siglo XIX en Hungría, pero los estadounidenses rápidamente recogieron este estilo de cabello salvaje. Ver más estilos de chuletas de cordero.

Bigote húngaro negro

6. Bigote de Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson luce un bigote largo y delgado que se conecta a su perilla.

Samuel L Jackson Bigote
Sam Jackson también disfruta del combo de bigote y perilla más delgados.

7. Bigote de Kanye West

Un simple y grueso bigote marca el labio superior de West.

Estilo de bigote de Kanye West
Kanye West

8. Bigote de Donald Glover

Ya sea que te guste como Childish Gambino o Donald Glover, siempre luce un vello facial serio, incluido este aspecto de bigote tupido. Permite que su barba crezca más gruesa en la barbilla.

Estilo de bigote de Donald Glover
Donald Glover

9. Bigote de Idris Elba

Me encanta cómo Idris Elba siempre se arregla el bigote y la perilla de la aldaba para lograr un look súper sofisticado. En la segunda foto está un poco desaliñada con la sombra de las 5 en punto.

Bigote de Idris Elba
Perilla de Idris Elba

10. Michael B. Jordan Bigote

El joven CREDO El actor se ve igualmente genial con una barba con correa para la barbilla o con un bigote y una barbilla delgados como un lápiz (abajo) combinados con un peinado desteñido.

Michael B. Jordan Bigote
Michael B. Jordan

11. Andre 3000 Bigote

No hay peinado facial que Andre 3000 no pueda lograr. Siempre es único, pero normalmente tiene un vello facial más largo.

Andre 3000 Bigote
Andre 3000

12. Bigote de Eddie Murphy

Eddie Murphy fue uno de los pioneros del estilo del bigote de morsa en la década de 1980.

Bigote de Eddie Murphy
Eddie Murphy

13. Steve Harvey Bigote

Por último, pero no menos importante, este bigote es probablemente el más famoso del planeta, especialmente cuando Los invitados de ‘Real Housewives’ se ofrecieron a ‘acariciarlo.

Estilo de bigote de Steve Harvey
Steve Harvey. Mira más calvo con bigote.

Lea nuestra guía completa: Cómo hacer crecer un bigote

Consejos de estilo de bigote negro para hombre

Los estudios han encontrado que el vello facial crece alrededor de ½ pulgada cada mes, pero el vello del labio superior puede crecer más rápido que el resto de la barba. A medida que su barba incipiente crece hasta convertirse en un bigote completo, no recortarse el bigote también puede provocar un vello facial inmanejable.

1. Mantenga su piel sana

Los barberos dicen que los hombres negros tienen el cabello áspero o rizado que conduce a más pelos encarnados y protuberancias de afeitar, pero hagas lo que hagas, no debes tocar esas protuberancias. En su lugar, puede usar retinoides tópicos para ayudar con la inflamación y la hiperpigmentación.

2. Prepare un kit de aseo personal

Puedes usar el mismo champú para lavarte el vello facial, pero debes usar un champú para la barba o un champú que no reseque tu piel. Debes construir un kit de aseo que esté hecho específicamente para tu bigote y barba.

Estos kits incluyen:

  • Peine de bigote
  • Cepillo y peine para barba
  • Lavado y acondicionador de barba
  • Aceite de barba o bálsamo para barba
  • Recortadora eléctrica
  • Tijeras de peluquero
  • Mustcahe cera

Si buscas más humedad, es posible que desees probar los productos para barba de cera de abeja o de karité. Además, los barberos recomiendan que los hombres negros usen jabón de alquitrán de abedul, ya que previene la piel seca, el acné y el eccema.

Al elegir un kit de aseo personal, debe elegir un peine de madera con dientes cuidadosamente pulidos. Esto le permite mover el peine por su barba fácilmente.

3, peina y recorta tu bigote

Después de lavarse el bigote y el vello facial, puede usar un aceite de barba con aceite de jojoba o aceite de argán para ayudar a que su cabello se mantenga saludable. Puede peinarse el bigote todos los días o cada dos días y usar tijeras de podar para mantener el estilo de su bigote exactamente como le gusta.

Si le gusta usar una recortadora eléctrica o desea desvanecer su vello facial, puede usar una recortadora con protectores inferiores, como una longitud de 0,5 mm a 3 mm.

Consejos avanzados de aseo

El cabello negro necesita humedad adicional, por lo que no se secará ni se volverá quebradizo. Además, el cabello más rizado puede enredarse mucho si no se peina con regularidad. También hay algunos productos que los hombres negros deben evitar porque eliminan los aceites naturales de los folículos pilosos.

Los hombres negros deben evitar cualquier producto para la barba que contenga sulfatos, alcohol y productos químicos derivados del petróleo. Los jabones totalmente naturales procesados ​​en caliente son los mejores para los tipos de vello facial muy rizado.

Para aquellos con problemas de crecimiento del cabello, primero debe verificar si hay piel seca debajo de la barba. Si nota escamas o piel irritada, entonces el uso de un aceite limpiador de barba o un bálsamo humectante de manteca de karité puede prevenir la piel seca y la caspa de la barba.

Si la piel seca no es el problema, pero aún tiene un crecimiento lento, es posible que deba buscar vitaminas para la caída del cabello o champús más suaves para el crecimiento del cabello.

Además de los estilos de bigote para hombres negros, tenemos diferentes guías disponibles para hombres que desean lograr un determinado estilo de bigote o forma de barba, que incluyen:

  • Barba Van Dyke
  • Barba de cola de pato
  • Barba de James Harden
  • Perillas de hombres negros (próximamente)