Una línea de cabello que retrocede no significa que tenga una mala línea de cabello, pero sí significa cambiar su apariencia y peinado. Es posible que ahora tenga mechones largos, pero es posible que pierda más cabello. Los peinados para una línea de cabello que retrocede a menudo lo ayudan a ocultar las líneas de cabello M o V particularmente profundas.

Los mejores cortes de cabello y peinados para hombres con una línea de cabello en retroceso pueden ayudar a que la calvicie sea menos obvia. Estos estilos desvían la atención del cabello ralo y las zonas calvas, lo que ayuda a recuperar el control sobre la caída del cabello.

Entonces, cuando se trata de ocultar una línea de cabello que retrocede, a veces es mejor dejarlo ir, pero si amas tus mechones, existen increíbles productos y técnicas de peinado para darle nuevo volumen a tu cabello. Sigue leyendo.

1. Afeitado limpio

Queríamos comenzar con este look solo para sacarlo del camino. Celebridades como Dwayne La Roca Johnson, Jason Statham y David Beckham han lucido la apariencia de calvo.

Dwayne "The Rock" Johnson luciendo un look afeitado

Una cabeza rapada te hace parecer un rudo. Muchos hombres aceptan completamente que están perdiendo el cabello desde el principio, y optan por una cabeza lisa y afeitada. Puede asociar esto con una barba completa y un desvanecimiento, o puede simplemente optar por la apariencia calva limpia con barba. Definitivamente ahorras tiempo de peinado por la mañana antes del trabajo.

2. Pruebe primero un Buzz Cut

Si todavía no quieres quedarte completamente calvo, un corte de pelo puede ser la opción más fácil de probar. Puede poner la guardia en el n. ° 2 o n. ° 3 para optar por un corte de pelo corto que mantenga el cabello bien recortado a la cabeza.

Tom Hardy Buzz corte

Este look quita el énfasis de las esquinas ascendentes y las calvas. Una forma moderna de conseguir un corte de pelo es difuminarse en los lados hasta la oreja.

3. Peine sobre estilo

Si amas tu cabello largo y no quieres separarte de un solo cabello, entonces tendrás que dominar el peine sobre el peinado. Este look se define por una gran cantidad de cabello en la parte superior que se inclina hacia un lado.

Combover rayita en retroceso con barba incipiente

Tampoco tienes que quedarte calvo para hacer este look. Puede usar el punto más bajo de la línea del cabello en retroceso para comenzar la raya. Cuando agregas un producto para el cabello como mousse a tus mechones, también agregas un poco de grosor y volumen.

4. Corte de pelo Faux Hawk

El corte de pelo de faux hawk se caracteriza por un cabello más largo en la parte superior y lados afilados. Este aspecto también es más popular para las líneas de cabello que retroceden porque se enfoca en peinar el cabello hacia el centro de la parte superior de la cabeza. Puede peinar el cabello largo en la parte superior o cortarlo corto con un desvanecimiento calvo en los lados.

Peinado de halcón falso

5. Corte de equipo militar

El corte de tripulación estilo militar es un estilo clásico de pelo corto. El corte de longitud corta a media agrega un aspecto limpio a la línea del cabello que retrocede. También es fácil de diseñar y de mantener.

Look militar con corte de tripulación

6. Espalda corta y lisa

Si todavía tienes algo de volumen en tu cabello, entonces el peinado hacia atrás peinado hacia atrás puede funcionar para ti. Este aspecto ordenado y diverso es perfecto para hombres con líneas de cabello maduras porque mantiene los lados estrechos y cortos. Esto pone más énfasis en el volumen y la longitud de tu cabello en la parte media y superior de tu cabeza.

John Hamm como Don Draper con el pelo peinado hacia atrás

Si necesita inspiración, John Hamm como Don Draper lucía con frecuencia este look de pelo brillante en Hombres Locos.

7. Mantenga su cabello largo y tírelo hacia adelante

Con el cabello más largo pero con líneas más profundas en M o V, es posible que pueda peinar algo de su cabello hacia adelante para ocultar una esquina profunda que retrocede. Puede diseñar mechones más largos en una parte lateral y luego meterlos detrás de la oreja.

Tom Hardy peinado mirada hacia adelante

8. Olas cortas y desordenadas

Si tienes el cabello más grueso y ondulado, pero la línea del cabello se está moviendo hacia atrás, esta es una opción viable. Básicamente, agregas crema espesante a tus mechones para darle textura y enfatizar las ondas en la parte superior de tu cabeza. Al despeinarlos con una mousse o crema, agrega más volumen y oculta una línea de cabello que empuja hacia atrás debajo de su trapeador ondulado.

Cabello ondulado Bradley Cooper

9. Corte de pelo High Fade

Uno de los mejores cortes de cabello en retroceso para hombres es el elegante look de alto desvanecimiento. Este estilo tiene un alto desvanecimiento en los lados con un desvanecimiento calvo alrededor de la oreja que se estrecha hasta una fregona más larga en la parte superior. Puede mantener este corto o largo según la preferencia.

Corte de tripulación con alto desvanecimiento

Estos estilos también se ven muy bien con barbas más largas y gruesas.

10. Rebajado nervioso

¿Quieres darle un toque rockero a tu look? Entonces esta es la mejor opción para la línea del cabello. Con un desvanecimiento alrededor de las orejas y de la parte inferior a la parte posterior del cuello, el cabello se estrecha un poco más alto que el largo en la parte superior. Puedes usar gel para crear un aspecto despeinado y ligeramente puntiagudo.

Tom Hardy Undercut

11. El Pompadour

Este es uno de los peinados más populares para los estilos de cabello en retroceso. Si bien tiene el estilo del nerd Ducky de dieciséis velas y el rockabilly de los 50, es un look popular especialmente para los chicos más jóvenes. Puedes usar mousse para levantar el cabello en la parte superior y luego inclinarlo hacia atrás. Este estilo también funciona bien si tienes una calvicie en crecimiento en la coronilla.

El corte de pelo Pompadour

12. Desvanecimiento medio calvo

Con un desvanecimiento calvo, obtienes un corte sin mantenimiento que mantiene la cabeza muy fresca y elegante durante los meses más cálidos. Si su cabello se está debilitando, el desvanecimiento de los lados puede ocultar las esquinas que se alejan.

Barba descolorida

Conclusión: ¿Debería hacerlo usted mismo o ir a un peluquero?

Si te diriges a un peluquero para un desvanecimiento por primera vez, es posible que aprendas a hacer el corte tú mismo o tal vez quieras que un profesional te ayude a ocultar la línea del cabello de la mejor manera.

Sin embargo, aún debe poder mantener su apariencia una vez que regrese a casa. Para un aspecto desteñido y lados cónicos, es posible que desee comprar algunas tijeras con diferentes tamaños de protección para mantener su nuevo estilo.