Los peinados calvos se ven mejor cuando tu cuero cabelludo está suave e hidratado. Muchos hombres están adoptando una apariencia calva porque es más fácil e incluso más atractivo tener la cabeza calva, pero no puedes olvidarte de cuidar tu cuero cabelludo. Tener el mejor humectante para la cabeza calva mantiene la piel y el cuero cabelludo suaves y previene la picazón y el cuero cabelludo seco.

Los humectantes para las cabezas calvas generalmente incluyen ingredientes naturales como aloe vera, aceite de coco, té verde, aceite de cártamo y vitamina E para mantener la piel suave y saludable.

¿Quieres una cabeza calva con mejor aspecto? Ya sea que le guste el aspecto mate o brillante de la cabeza calva, esta guía revela los secretos para un cuero cabelludo más saludable y los mejores humectantes para calvas según los resultados y la satisfacción del cliente.

La mejor guía de humectantes para la cabeza calva

¿Sufres de cuero cabelludo seco? Ese es el beso de la muerte para un hombre calvo o cualquiera con la cabeza rapada. Para el cuero cabelludo inflamado y con picazón, un buen humectante proporcionará alivio al penetrar en la epidermis del cuero cabelludo y aliviar la inflamación, lo que finalmente dará como resultado un tono de piel más suave y vibrante.

Consulte nuestra guía completa para el cuidado de la cabeza calva

Los mejores humectantes para el cuero cabelludo tienden a incluir ingredientes activos para curar la irritación y los golpes de afeitar después de afeitarse. Si bien las lociones para después del afeitado suelen tener propiedades humectantes, es posible que no funcionen como humectantes para la piel ni ofrezcan protección solar para la cabeza.

Aplique una crema hidratante para la cabeza calva después del afeitado.
Aplique una loción para la cabeza calva después de la ducha y el afeitado para evitar la irritación y la picazón.

Elija el tamaño adecuado por valor

La cantidad de tamaño y las consideraciones de la piel sensible también deben tenerse en cuenta al comprar productos para el cuidado del cabello como estos. Las lociones para el cuero cabelludo seco más valiosas cuestan menos de $ 20 y ofrecen al menos 2 a 4 onzas líquidas.

Ingredientes de las lociones para la cabeza calva

El cuero cabelludo seco sufre de inflamación que causa irritación, enrojecimiento y rascado. La mayoría de las lociones para la cabeza calva tienen fórmulas con ingredientes humectantes, como aloe vera, hamamelis, aceite de árbol de té, aceite de coco y menta.

El aceite de coco ayuda a hidratar las cabezas calvas y afeitadas.
El aceite de coco es un ingrediente común en las lociones humectantes para la cabeza calva debido a sus nutrientes calmantes y textura.

Estos ingredientes no solo alivian el cuero cabelludo, sino que también enfrían la piel inflamada, lo que le permite sanar y recuperarse más rápido de la inflamación.

Lociones hidratantes ligeras

Estos son humectantes menos grasos que puedes masajear en tu cuero cabelludo. Suelen absorberse rápidamente y actúan rápidamente para aliviar la piel seca y con comezón. Es mejor usar estos tipos de humectantes durante los meses más calurosos o si tiene la piel grasa.

Las lociones a base de agua tienden a tener diferentes ingredientes que las cremas humectantes. Es probable que estas cremas hidratantes también protejan su cuero cabelludo calvo de las quemaduras solares. Si aún tiene la piel seca, puede combinar una loción hidratante de día con una crema de noche más espesa.

Cremas hidratantes para la cabeza calva

A diferencia de las lociones ligeras anteriores, las cremas humectantes suelen contener más aceites. De hecho, es probable que la fórmula tenga un 50/50 de ingredientes de agua a aceite. La textura es más rica, densa y suave.

Las cremas hidratantes funcionan para aquellos con cuero cabelludo extremadamente seco que necesitan mantener su piel hidratada todos los días. Su piel pierde la mayor cantidad de humedad durante la noche, por lo que es mejor usar estas cremas más espesas por la noche.

Otras alternativas de humectantes para la cabeza calva

Si sus problemas de cuero cabelludo seco continúan, puede haber otra solución con exfoliantes, mascarillas, champús o geles humectantes que tienen poder curativo para el cuero cabelludo irritado.

Exfoliantes para el cuero cabelludo seco

También existen exfoliantes calmantes para el cuero cabelludo que utilizan una combinación de loción, aceites y perlas exfoliantes para el cuero cabelludo para calmar e hidratar la piel, al tiempo que eliminan las células muertas y secas de la piel. Estas fórmulas tienden a incluir aceite de jojoba, vitamina E, vitamina B5 e incluso manteca de karité.

Mascarillas para cuero cabelludo seco

Estos productos suelen ser adecuados para todo tipo de piel, incluso si tiene un cuero cabelludo sensible. Estas mascarillas suelen tener aloe vera, mentol refrescante o alcanfor y alivian el enrojecimiento y la picazón después de la aplicación. Antes de saltar a la ducha, se aplicará una mascarilla para el cuero cabelludo en la cabeza y esperará de 15 a 20 minutos antes de quitarse y lavarse la cabeza.

Champús para cuero cabelludo seco

Quizás haya estado usando cualquier champú antiguo con sulfatos y parabenos. Estos pueden resecar seriamente un cuero cabelludo calvo. En su lugar, debes secar algo que esté hecho para aliviar la sequedad y la picazón, como el acondicionador para la sequedad del cuero cabelludo DermaCare de Dove. Esta fórmula incluye piritionato de zinc activo que limpia las escamas y deja el cuero cabelludo bastante suave.

Hidratantes en gel para calvos

Estos también son humectantes livianos que se absorben fácilmente en cualquier piel. No hay aceites en la fórmula, por lo que esta crema hidratante es la mejor para quienes experimentan acné en el cuero cabelludo o tienen la piel grasa. El gel es muy calmante para el cuero cabelludo rojo, seco y con picazón. Sin embargo, querrá elegir uno que no tenga ningún residuo pegajoso.

12 lociones humectantes superiores para la cabeza calva

Cuando su cuero cabelludo le pica y se seca, su piel se irrita más a medida que se rasca más y más. Los mejores humectantes para el cuero cabelludo serán las lociones que pueden aliviar y curar instantáneamente la inflamación mientras calman su piel.

Examinamos varias lociones humectantes y encontramos las 12 mejores lociones humectantes para salvar su cabeza calva de la irritación y el ardor de afeitar.

1. Hidratante diario Bee Bald Smooth Plus

Gracias a su fórmula SPF 30, puedes llevar la Hidratante ligero diario Bee Bald y protege tu cabeza calva de todos los elementos.

Bee Bald Smooth Plus Hidratante de uso diario para cabezas afeitadas

Bee Bald funciona bien para hidratar el cuero cabelludo, pero también está formulado para las cabezas calvas, lo que significa que reduce el brillo y controla la grasa. El principal ingrediente activo es la miel, y es mejor para quienes padecen manchas secas y piel escamosa.

Donde comprar


2. Mezcla de Organice Bless of Greece

El humectante para el cuero cabelludo y la cara favorito de todos es el Remedio griego antiguo, un tratamiento del cuero cabelludo 100% puramente natural que incluye almendra dulce, semilla de uva, vitamina E, aceite esencial de lavanda y aceite de oliva virgen extra.

Bless of Greece Organice Blend perfecto para calvos

Cuando decimos el favorito de todos, es porque este producto realmente funciona y tiene más de 11,000 calificaciones con más de 4 estrellas. Si bien este producto funciona para hidratar el cuero cabelludo, también es beneficioso para el rostro, las manos y las uñas.

Donde comprar


3. Loción hidratante LivSo para cuero cabelludo seco

Probado por dermatólogos y clínicamente probado para ayudar con la piel seca y la caspa, Loción hidratante LivSo es otra opción fantástica si sufres de cuero cabelludo irritado. Con 8.5 fl oz en una botella, también tiene un valor increíble.

Loción hidratante LivSo para cuero cabelludo seco y calvo

Formulada con aceite de coco, extracto de corteza de sauce, manteca de karité, manzanilla, miel y ceramidas, LivSo afirma que esta loción puede mejorar la condición de cualquier cuero cabelludo y eliminar el exceso de grasa de los poros.

Donde comprar


4. Crema para el cuero cabelludo para la cabeza y los hombros

Head & Shoulders es una marca para el hogar que es conocida por sus champús y productos anticaspa. Su último es un tratamiento con crema para el cuero cabelludo que ha recibido una calificación de 5 estrellas casi perfecta con más de 1300 calificaciones. La fórmula incluye una solución anticaspa con aceite de coco.

Crema para el cuero cabelludo Head & Shoulders

Ligera y fácil de aplicar, puedes dejar esta crema unos minutos después de la ducha para humectar completamente tu cuero cabelludo y evitar que el exceso de grasa, la caspa calva y la piel irritada vuelvan a aparecer.

Donde comprar


5. Loción humectante diaria Lubriderm

Cuando desea aliviar los golpes de la navaja por afeitarse la cabeza o tener el cuero cabelludo seco que no desaparece, muchos hombres recomiendan Loción humectante diaria Lubriderm. La loción hidratante diaria sin perfume es la mejor opción. También es uno de los productos más valiosos de esta lista a solo $ 8 por 24 onzas líquidas.

Lubriderm Daily Moisture Head Lotion

Esta loción sin fragancia es una loción no grasosa enriquecida con vitamina B5 que puede aplicar suavemente en el cuero cabelludo para calmar la piel irritada. Nota: si tiene sensibilidad cutánea al alcohol, puede que desee probar otro producto.

Donde comprar


6. NIVEA Mens Sensitive Post Shave Balm

Para cueros cabelludos sensibles que sufren quemaduras por afeitado después del afeitado, sugerimos el NIVEA Sensitive Post Shave Balm. Este producto combina perfectamente la manzanilla, la vitamina E y el hamamelis para obtener un bálsamo cremoso calmante.

NIVEA Mens Sensitive Post Shave Balm

Solo necesitas un poco de bálsamo para esparcirlo por tu cabeza y rostro después del afeitado. Tiene un ligero aroma y no contiene alcohol secante.

Donde comprar


7. Loción calmante MIZANI Scalp Care

Si está buscando una loción nutritiva para el cuero cabelludo que elimine rápidamente la piel seca, puede considerar Loción calmante para el cuero cabelludo MIZANI Scalp Care. La fórmula es una mezcla perfecta de aloe vera, eucalipto, mentol y aguacate.

Loción calmante para el cuidado del cuero cabelludo MIZANI

Nos gustó que esta fórmula no deje residuos, pero hay una fragancia ligera que quizás quieras enjuagar después de usarla. Alivia rápidamente la picazón del cuero cabelludo e incluso ha ayudado a que el cabello vuelva a crecer.

Donde comprar


8. Loción corporal esencialmente enriquecida de NIVEA

Si sufre constantemente de un cuero cabelludo súper seco, entonces debe revisar Loción corporal NIVEA Essentially Enriched Body Lotion. Esta fórmula también actúa para aliviar la aspereza de la piel, los parches secos, la piel irritada que pica y la caspa.

NIVEA Essentially Enriched Moisturizing Lotion perfecta para cabezas calvas

Diseñada con aceite de almendras dulces, la Loción Esencialmente Enriquecida de NIVEA comienza a actuar después de una sola aplicación para la mayoría de los usuarios. También nos gusta que obtenga 16.9 fl oz por solo $ 5. Realmente te durará para siempre.

Donde comprar


9. Bálsamo para el cuidado de la cabeza calva de la marca Mountaineer

los bálsamo hidratante de la marca Mountaineer es absolutamente sorprendente para tu cuero cabelludo. La fórmula utiliza ingredientes 100% naturales como manteca de semilla de cacao, aceite de coco, aceite de semilla de uva, aceite de almendras y vitamina E.

Bálsamo para el cuidado de la cabeza calva de la marca Mountaineer

Gracias a su consistencia no grasa, puede aplicar este bálsamo justo después de afeitarse la cabeza y obtener una calva suave y mate que no se secará después de unas horas. También es un salvavidas para cualquier persona que sufra de piel seca y caspa.

Donde comprar


10. Gel de aloe vera Earth’s Daughter

Si necesita una crema hidratante para la cabeza calva 100% natural y sin fragancia, Gel de aloe vera Earth’s Daughter es una fórmula equilibrada que no contiene colorantes ni parabenos. También se cultiva orgánicamente en Texas, EE. UU.

Gel de aloe vera Earth's Daughter para la cabeza calva

Después de afeitarse la cabeza, puede usar este gel de aloe vera para retener la humedad y prevenir la irritación del cuero cabelludo y quemaduras por el afeitado. Si bien este último es un poco más caro que otros humectantes, es un gran producto si sufre constantemente de un cuero cabelludo seco e irritado.

Donde comprar


11. Tratamiento hidratante para el cuero cabelludo High Time

El tiempo alto Tratamiento hidratante para el cuero cabelludo Dare to Be Bald es una loción curativa y calmante elaborada con aceite de árbol de té. No solo puede mejorar la suavidad y la textura de su piel, sino que también cura la irritación causada por el afeitado y le da un ligero brillo a la piel.

Tratamiento para el cuero cabelludo calvo High Time Moisturizer

Esta es una de las lociones humectantes más elegantes, pero está especialmente formulada para prevenir golpes y mejorar la salud de su cuero cabelludo.

Donde comprar


12. HeadBlade HeadLube Matte SPF 50 Loción hidratante hidratante para hombres y protector solar protector

HeadBlade HeadLube Hydrating Hidratante Loción y protector solar protector SPF 50 para hombres.

HeadBlade HeadLube Matte SPF 50 Loción hidratante hidratante para hombres

clausura

Donde comprar