¿Cómo sabes qué tipo de rayita tienes? Mucha gente quiere saberlo, especialmente a medida que envejece y detecta las características de la calvicie.

Hay 11 tipos fundamentales de líneas de cabello, cada una definida por cuánto cae el cabello en la frente o hacia la coronilla.

¿Estás preocupado por la línea del cabello? La línea del cabello madurará y cambiará a lo largo de su vida. Exploramos diferentes líneas de cabello a continuación y brindamos algunas pautas para preservar la suya.

Tipos de rayitas para hombres

If your hairline has changed, you shouldn’t automatically assume you're experiencing hair loss. Plenty of people have changing hair textures and hairlines throughout their lives. In addition, your hairline is hereditary, so if you want to know what your future hairline may be, look at your father or mother’s father.

Las líneas de cabello determinan mucho sobre tu apariencia, e incluso si está retrocediendo, aún puedes cortar tu cabello con estilo para lograr una gran apariencia mientras complementa la forma de tu rostro.

1. Rayita baja

Las personas con una línea de cabello baja generalmente tienen un crecimiento de cabello muy grueso que comienza justo por encima de las cejas.

Ejemplo de rayita baja
Zayn Malik

Las líneas de cabello bajas generalmente solo se expanden una o dos pulgadas por encima de la ceja. Con una frente estrecha, el cabello suele colgar más abajo de la frente y ya cubre gran parte de la cabeza.

Las líneas de cabello bajas generalmente retroceden para la mayoría de los hombres jóvenes a medida que envejecen, por lo que podría tener una línea de cabello más alta a los 21 años.

2. Rayita media

La línea del cabello media es una de las más deseables. Los hombres suelen lograr esta línea del cabello después de la pubertad a los 20 años.

Ejemplo de rayita media
Zac Efron

Una línea del cabello media muestra que tienes una frente estándar, y para algunos, se prefiere a la línea del cabello baja o alta. Es porque tu frente es proporcional a la línea media del cabello.

Para los hombres que se someten a una cirugía de trasplante de cabello, este estilo suele ser el resultado deseado con el cabello que se separa fácilmente en el medio.

3. rayita alta

Una línea de cabello alta puede ser genética, ya que aún puede tener el cabello grueso. En otros casos, podría significar que tienes el cabello adelgazado a lo largo de la línea del cabello juvenil.

Ejemplo de rayita alta
Will Smith

Muchas celebridades tienen una línea de cabello alta y distinguida que revela su frente. Percibimos a las personas de líneas altas y frentes más grandes como inteligentes, distinguidas y altamente adaptables.

Si bien tener una línea de cabello alta puede parecer que está retrocediendo, puede ser solo un signo de maduración, lo cual es totalmente normal.

4. rayita redondeada

Cuando las esquinas y la línea del cabello aparecen curvas sin líneas desiguales, es probable que tenga una frente redondeada.

Ejemplo de rayita redonda
Charlie Hunnam

La mayoría de los hombres tienen un borde o pico en la línea del cabello, pero este grupo tiene una línea del cabello suave y redondeada sin bordes irregulares ni ángulos en V profundos. La distribución uniforme del cabello a lo largo de esta línea del cabello requiere un cabello más grueso.

5. rayita desigual o en zigzag

Si tienes el cabello fino, es probable que tengas una línea de cabello desigual o un patrón en zigzag que es completamente natural y único.

Ejemplo de rayita desigual
Ryan Gosling
Rayita desigual
Jake Gyllenhaal

A muchos hombres que tienen líneas de cabello desiguales les preocupa que una sien pueda retroceder más que la otra, pero es posible que estas líneas de cabello nunca retrocedan.

6. Cowlick

Robert Pattinson tiene uno de los más singulares chavito líneas de cabello. Por lo general, se lo afeita para evitar lidiar con estos cabellos sueltos.

Ejemplo de rayita de mechón
Robert Pattinson

Un remolino es un mechón de cabello rebelde que va contra la corriente. Por lo general, estos mechones sobresalen a medida que crece en una dirección diferente a la del resto de tu cabello.

Si tiene una línea de cabello en forma de remolino, lo más probable es que le pida a su peluquero que se la afeite o disminuya el rizo con un ligero corte. Los remolinos también pueden ocurrir en la parte posterior de la cabeza y en la parte inferior del cuello.

7. Widow’s Peak

La línea del cabello en V también se conoce como Widow’s Peak.

Viudas pico rayita
ley judía

Esta línea del cabello está bastante definida con un punto o pico prominente que cuelga más abajo en la frente que el cabello por encima de las sienes. Las líneas tradicionales de Widow’s Peak están redondeadas y tienen forma de V.

8. rayita en forma de M

Para aquellos con pico de viuda y frente cuadrada, es probable que tenga un patrón de línea de cabello en forma de «M».

Ejemplo de rayita M
Chris Hemsworth

Esto indica que su cabello puede estar retrocediendo en las esquinas si solía tener la línea del cabello lacio.

9. rayita recta

Una línea de cabello lacio sigue el contorno recto de las gotas, curvas o cambios de dirección de la frente. A veces se denomina línea de cabello juvenil y, por lo general, las personas más jóvenes tienen la línea de cabello más recta sin ángulos ni esquinas.

Ejemplo de rayita recta
Aquí está la progresión de la línea del cabello lacio a medida que Nick Jonas envejecía.

Estas líneas de cabello generalmente se desarrollan alrededor de los 15 o 16 años, a medida que pasa de la pubertad, y gradualmente se formará la línea del cabello maduro.

10. rayita en retroceso

Entonces, ¿tu cabello maduro es un signo de calvicie?

A medida que envejece, la línea del cabello puede tomar una forma desconocida, desarrollando lentamente esquinas más altas mientras la línea del cabello comienza a moverse más arriba. Esto significa que la línea del cabello está retrocediendo y revelando más de la línea del cabello de la frente.

Ejemplo de rayita en retroceso
Tom Hardy

Si bien es posible que no pierda más cabello después de que madure la línea del cabello, podría perder un poco más de cabello en las esquinas. Sin embargo, si la línea del cabello continúa retrocediendo, puede deberse a la calvicie de patrón masculino.

11. rayita en forma de U

A medida que la línea del cabello retrocede y adoptará un patrón en forma de «U». Con una mayor recesión del templo, la forma de «U» se profundizará.

Aaron Paul se afeitó la cabeza mostrando la línea del cabello en forma de U
Aaron Paul