Dejar crecer la barba requiere algo de trabajo. Una nueva tendencia elimina parte de la lucha por el mantenimiento. Las barbas sin bigotes pueden parecer un nuevo desarrollo en el vello facial, pero en realidad, este aspecto se remonta a los días de Abraham Lincoln en la década de 1860.

Una barba sin bigote generalmente se conoce como cortina para la barbilla o correa para la barbilla, y está hecha para aquellos que quieren una barba a lo largo de la línea de la mandíbula con un labio superior bien afeitado.

Al igual que en muchos estilos de barba corta y tendencias de patillas, es fácil recortar el bigote para obtener este estilo. Sin embargo, tendrás que acostumbrarte a algunos de los cambios con este nuevo estilo de vello facial.

¿Por qué dejarse barba sin bigote?

There are many beard styles without mustaches, from mutton chops to yeard beards to ducktail beards. This unique look focuses on hair that grows from the sideburns to the jaw to chin with an emphasis on longer hair down the neckline. That’s one reason it goes by another name: the lion’s mane.

Dejar crecer una barba sin bigote es un esfuerzo audaz, ya que muchos hombres se dejan crecer el bigote para crear un estilo de vello facial resistente. Sin embargo, quitarle el bigote puede parecer igualmente resistente.

Estos estilos de barba son la manera perfecta de cambiar tu apariencia y reducir el tiempo de tu rutina matutina.

Echaremos un vistazo a algunos de los mejores estilos que presentan barbas sin vello en el labio superior.

10 barbas para crecer sin bigotes

Si quieres eliminar tu ‘stach’, te unirás a las filas de hombres a quienes solo les dejan crecer la barba a lo largo de la mandíbula y el mentón. Hay muchos estilos para elegir. Aquí tienes 10 de nuestras barbas sin bigote favoritas.

1. Correa de barbilla

La correa para la barbilla sin bigote es la opción perfecta para quienes quieren crecer y recortar el cabello alrededor de la mandíbula. Este look incluso te ayuda a moldear los ángulos y la profundidad de tu barbilla. Para los hombres con una forma de cara redonda o más ancha, las correas de barbilla más gruesas funcionan mejor.

Barba de barbilla sin bigote
Barba de barbilla sin bigote

2. Soul Patch

No podemos evitar amar a los hombres que se quitan el parche del alma sin ningún otro vello facial. Bruce Springsteen me viene a la mente, pero Howie Mandel también mece un mechón de pelo debajo del labio inferior.

Solo parche de alma de Bruce Springsteen
El jefe, Bruce Springsteen
Howie Mandel Soul Patch solo sin bigote
Howie Mandel

3. Cortina de barbilla

Las barbas más gruesas que crecen debajo de la línea de la mandíbula a lo largo del cuello se llaman barbas de cortina de mentón. Si desea mejorar la forma de la línea de la mandíbula, esta forma funciona mejor para aquellos con caras más anchas. También es importante tener en cuenta que las patillas suelen crecer más gruesas con esta forma de barba.

Barbilla cortina sin bigote

4. Barbilla fina

Chris Daughtry es una de las celebridades más conocidas por su apariencia calva y con barba. Su barba incipiente con correa en la barbilla apenas se nota debajo de la barbilla y la mandíbula.

Correa de barbilla y parche de alma sin bigote
Chris Daughtry. Ver más estilos de calvo y barba.

5. Chuletas de cordero

¿Buscas inspiración para tu próximo estilo de barba? Los estilos de barba de Wolverine incluyen chuletas de cordero sin bigotes.

Chris Daughtry también se dejó crecer el vello facial para mostrar una versión recortada de chuletas de cordero con cabello más definido alrededor de la boca, incluido un parche del alma.

Chuletas de cordero sin bigote
Hugh Jackman como «Wolverine». Imagen: Hollywood Reporter.
Chuletas de cordero Chris Daughtry
Chris Daughtry – estilo barba sin bigote.

6. La barba de Abraham Lincoln

Esta barba clásica fue una declaración de moda en su día. Un artista recreó este look usando prótesis y maquillaje para una barba Lincoln realista.

Barba de Abraham Lincoln
El maquillador de Hollywood Kazuhiro Tsuji recreó el clásico Abraham Lincoln barba sin bigote.

7. Barbilla Puff Scruff

Brad Pitt es probablemente mejor conocido por su buena apariencia, pero también luce barbas desaliñadas y barbilla desaliñada sin bigotes. Sin embargo, puede dejarse crecer este look para una perilla larga si no tiene ganas de recortarse la barba.

Brad Pitt barbilla
Brad Pitt

8. Perilla sin bigote

¿Buscas un mentón más grueso? Esta popular variación de la perilla es fácil de recortar y peinar, especialmente si tienes una barba irregular.

Djimon Hounsou frecuentemente va sin su bigote para un estilo simplificado de barba de chivo.

Correa de barbilla sin bigote
Djimon Hounsou con barba de chivo sin bigote. Ver más estilos de barba de hombres negros.

9. Barba larga sin bigote

Los hombres de verdad solo necesitan mirar esta foto y ver lo que se han perdido al no dejarse crecer la barba larga y tupida.

Barba larga sin bigote

10. Barba Amish

El estilo de barba tipo Amish es cautivador y crecen considerablemente dependiendo de qué tan cerca se adhieran a su religión. Creamos una guía completa de barba Amish con consejos de estilo e historia.

Barba amish, sin bigote