La escena punk inglesa de la década de 1980 hizo famoso el estilo Mohawk original, cuyas raíces se remontan a la tribu Mohawk de Nueva York. Gracias a las nuevas tendencias de estilo actuales, existe una variación más sutil llamada faux hawk y se ve más elegante que nunca.

El faux hawk es una versión menos extrema del clásico mohawk. Se deja una tira de cabello más larga en la parte superior con los lados cortados, zumbados o afeitados para un contraste elegante entre las diferentes longitudes.

¿Listo para mecer al halcón? Encontramos muchas variaciones de estilo que muestran claramente por qué este es el corte de cabello para hombres. No importa su edad, longitud de cabello o textura, le mostraremos cómo peinar fácilmente este corte para mejorar su apariencia.

Sugiero conseguir Pasta de peinado de American Crew para ayudar a moldear y crear el halcón falso definitivo.

Peinados Faux Hawk para hombres

El faux hawk no es un estilo difícil de lograr, pero es posible que no funcione con todas las formas de rostro. También es posible que desee agregar un cono, lados más largos o darle un estilo diferente según la línea del cabello y la forma de su rostro.

Cuando pida un corte de pelo de halcón falso, es mejor comenzar con el largo que desee en la parte superior y agregar detalles como un desvanecimiento o una forma cónica. Usando las imágenes a continuación, también puede hablar con su peluquero sobre las longitudes de los lados y las formas especiales de peinar su cabello en la parte superior, como los estilos de púas o mechones.

Antes de decidirte por un faux hawk, debes revisar varios estilos y encontrar el que combine mejor con tu estilo.

1. Faux Hawk Fade

También conocido como el «fohawk fade», necesitará habilidades de corte de cabello que se desvanecen para obtener este aspecto. Con un estilo desteñido como el desvanecimiento alto y apretado o un desvanecimiento bajo, puede crear todo tipo de looks de halcón falso que se mezclan o se separan de su cabello largo en la parte superior.

Cortes de pelo Faux Hawk

2. Halcón falso largo

Los faux hawks más largos se pueden diseñar de varias maneras. A algunos chicos les gusta mantenerlo largo y puntiagudo, mientras que otros lo cambian con un copete, peinado hacia atrás o copete en la parte delantera.

Halcón falso largo
Imagen cortesía de Men’s Hairstyles World.

Es mejor mantener la pomada, la cera o la crema para peinar alrededor para pulir, pinchar o despeinar sus mechones para un acabado profesional. Puedes crear más volumen usando una técnica de secado con secador y una crema para peinar.

3. Faux Hawk rizado

Los rizos naturales funcionan bien con un faux hawk más largo y lados cónicos. Al mantener la longitud rizada en la parte superior, también logrará una apariencia vanguardista.

Halcón falso rizado
Imagen cortesía de Men’s Haircuts

4. Faux Hawk limpio y corto

Estilos de mohawk tempranos no fueron tan largos. La mayor parte de la cabeza estaba bien afeitada. No tienes que llevarlo tan lejos. Los halcones cortos de imitación son fáciles de pinchar, despeinar o peinar con un poco de crema para peinar.

Faux Hawk Fade con Peine Over

5. Faux Hawk recortado

Si desea mantener su cabello largo en la parte superior con un aspecto corto de zumbido o bien afeitado en los lados, es probable que obtenga un estilo más recortado para su faux hawk.

Faux Hawk Undercut
Imagen cortesía de FashionBeans.com

Estos pueden separarse a un lado o llevarse peinados hacia atrás.

6. Halcón falso resaltado

¿Buscas agregar más color y textura a tu mohawk?

Halcón falso resaltado
Imagen cortesía de Men’s Hairstyles

Luego, podrías resaltarlo con colores naturales o incluso ir a todo color con un verde brillante para devolverlo a los días punk.

7. Taper Fade Faux Hawk

El desvanecimiento cónico es uno de los mejores looks de halcón falso, ya que el cónico mantiene la longitud y agrega un estilo único a la apariencia.

Faux Hawk Taper
Imagen cortesía de Men’s Hairstyles World

Es posible que desee obtener la ayuda de su peluquero con este aspecto, ya que es bastante técnico y depende de la mezcla de expertos.

8. Tom Hardy Faux Hawk

Cuando se trata de cortes de pelo de Tom Hardy, el halcón falso es uno de los favoritos de los fanáticos. Hardy lo mezcla entre un fade fade y un faux hawk más limpio.

Tom Hardy Faux Hawk
Imagen cortesía de TrendSeekers.com

9. David Beckham Faux Hawk

El famoso futbolista David Beckham ha tenido varios halcones falsos a lo largo de su vida. Él muestra cuán versátil es este look y por qué es un gran estilo para los atletas debido a su bajo mantenimiento.

David Beckham Faux Hawk
Imagen cortesía de IGN

10. Faux Hawk de parte dura con fundido

Este aspecto puede requerir la ayuda de un barbero para que este experto tenga una línea recta y ordenada. También desea colocar la pieza en el área correcta para crear la mejor simetría y buscar la forma de su cara.

Halcón falso de la parte dura
Imagen cortesía de StyleRug.com

Cómo diseñar un Faux Hawk

Si alguna vez te has preguntado «cómo me vería con un halcón falso», puedes recrear este look por tu cuenta sin siquiera cortarte el pelo. Solo necesitas un poco de práctica y buenos productos de peinado.

  1. Coloque su dedo en el centro de su frente, ahora corte de 1 a 2 pulgadas de ancho de un cabello. Esta será la parte superior de tu falso halcón, la parte más larga del corte de pelo.
  2. Peina esta sección de cabello con un peine y cera o crema para peinar.
  3. Desliza el cabello de los costados hacia atrás con pomada, agua o simplemente empújalo hacia atrás.
  4. Empuja tu cabello hacia arriba en la parte superior para ver cómo se destaca el mohawk.

¿Qué opinas de esta apariencia? ¿Es para ti? Si te sientes un poco ridículo, el punto principal es ver cómo te gustaría peinarte el cabello de esta manera, incluso después de zumbar y desteñir los lados.

¿Necesitas ayuda? Encontramos un gran video para mostrar cómo peinar y cortar un halcón falso.

El faux hawk es extremadamente versátil, por lo que diseñarlo realmente depende de los ángulos que desee crear y de cómo se sienta con la textura de su cabello. Aquí tienes algunos consejos de estilo:

  • Para Faux Hawks más largos: Por lo general, estos tienen los lados zumbados o descoloridos, dejando el cabello en la parte superior para colgar. Puedes darle un estilo a esto usando cera para pinchar y despeinar, o puedes probar con una pomada para despeinar, peinar hacia atrás o agregar brillo. El calor y los peines funcionan bien para crear un copete.
  • Para Faux Hawks más cortos: Los fohawks texturizados tienen capas más cortas y se ven muy bien con un poco de producto para el cabello, como un bálsamo para peinar, para despeinar y picos. Puede diseñar el frente con un copete corto o un copete corto.
  • Mantenga las podadoras eléctricas a mano: El único mantenimiento real para este look es mantener los lados cortos. Puede desteñir su cabello usando cortapelos eléctricos y múltiples protectores (sugiera # 0.5 a # 2), o usando un par de tijeras para mezclar.